lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bolt podría competir en salto de longitud o en 400 metros en los Campeonatos del Mundo de Moscú 2013

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 19:18
MIAMI (ESTADOS UNIDOS)

El triple campeón olímpico Usain Bolt podría competir en las modalidades de salto de longitud o en los 400 metros en los Campeonatos del Mundo de Moscú 2013, si consigue revalidar sus títulos en Londres 2012.

Bolt aseguró que pretende emular al americano Carl Lewis y revalidar el título olímpico de los 100 metros. "Mi objetivo es defender el doble título de 100 y 200, y después de Londres decidiré si lo intento en otras modalidades", indicó.

El atleta matizó que se ve capacitado para ser un buen saltador de longitud. "Realmente pienso que sería un buen saltador, pero no sé lo que pensará mi entrenador, quizás prefiera intentarlo en los 400 metros", destacó el jamaicano, que ahora se encuentra recuperándose de una lesión de espalda.

Aún así Bolt explicó que tiene que hablar con su entrenador, Glen Mills, que al igual que muchos otros jamaicanos creen que podría hacer una gran actuación en la otra prueba de velocidad. "Mucha gente piensa que podría hacer un gran registro en los 400, a lo mejor lo intento. Antes escucharé a mi entrenador porque siempre ha sido una inspiración para mi", subrayó.

El velocista, que ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con Puma, se mostró especialmente ilusionado con probar en el salto de longitud. "En la escuela salté, pero no fue nada serio. Pero en ese momento decidí que me gustaría tratar de hacer esto antes de retirarme", expresó.

Las intenciones de Bolt se ven reforzadas con las palabras de Mike Powell, poseedor del récord mundial de esta disciplina desde 1991, que el año pasado confesó que el jamaicano podría romper el récord de 8,95 metros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook