viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Auxiliar enfermería ébola

Cope informa de la muerte de Teresa Romero y luego miente en Twitter: 'No lo hemos publicado'

Pese a las evidencias, la emisora se negó a admitir el error cometido

Redacción
viernes, 10 de octubre de 2014, 09:59

Madrid.- La cadena Cope informó el pasado jueves a última hora de la tarde de la muerte de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola. La noticia, que estuvo publicada en la web oficial de la emisora durante más de media hora, fue negada después en Twitter, a pesar de las evidencias. El perfil de Cope aseguraba que "no lo hemos publicado", mintiendo conscientemente.

Bajo el titular "Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola", Cope informaba de la supuesta muerte de la enfermera en su web. Una noticia que no ocupaba la portada, -en la página 'home' aparecía solo el empeoramiento de la paciente-, pero sí la sección de Sociedad, en el interior, con una foto ilustrativa de la enfermera. Una nota que, probablemente, la redacción de la emisora tenía preparada por si, en algún momento, el estado de salud de Teresa Romero empeoraba y se producía un fatal desenlace.

Una práctica habitual en los medios, que intentan adelantarse así a los acontecimientos para ser los primeros en publicar las noticias más importantes. Sin embargo, alguien decidió publicar la muerte antes de tiempo. Un error que, lejos de ser reconocido, hizo que Cope mintiera en su perfil de Twitter. Y es que tras ser avisados y comenzar a correr la noticia por las redes sociales, la cadena emitió dos tuits en el lapso de una hora, en los que negaba la publicación de la noticia (tras retirarla de la web).

"Cope.es no ha publicado ninguna noticia sobre la muerte de la enfermera contagiada. Es falso", rezaba el primer tuit. En un segundo mensaje, unos minutos después, aseguraban de nuevo: "Cope.es no ha publicado ninguna noticia sobre la muerte de Teresa Romero. Pedimos disculpas por la confusión". Y detallaban un escueto comunicado en su web al respecto en el que podía leerse: "Desde cope.es desmentimos la publicación de la noticia del fallecimiento de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola. Lamentamos la confusión que se ha podido generar".

Sin embargo, la redacción de La Voz Libre pudo comprobar este jueves que el enlace de la noticia estuvo operativo, con la falsa muerte de Teresa Romero, durante más de media hora, con la siguiente URL: www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html. Un enlace que ahora dirige a la portada de la web de Cope.

Ni las evidencias que mostraban los tuiteros, con capturas como la que mostramos en esta noticia, ni el hecho de que Google mostrara el enlace durante varias horas tras su publicación, hicieron que Cope admitiera el error de haber publicado la muerte de Teresa Romero, que continúa a estas horas estable dentro de la gravedad. 

> En las imágenes, arriba, la captura de la web de Cope; abajo, Google mostrando el enlace de la búsqueda.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 13 de octubre de 2014, 10:50
Al pobre médico que salió a hablar con la prensa, por orden expresa de la impresentable Teresa Romero quieren echarle ahora las culpas. Antes le echó las culpas a la médico de atención primaria, a la que ocultó haber estado con pacientes de ébola.
Le echó también la culpa al "protocolo" cuando se demostró que sabía perfectamente el protocolo porque había atendido antes al primer misionero.
Su marido y hermano comenzaron a piar, hasta que recibieron órdenes de las izquierdas sindicaleras, que es la que controlan este tema para motar un nuevo Prestige. Pero les ha salido mal.
Esta mujer en EEUU estaría imputada por esconder que ha estado con enfermos de ébola, poner en peligro la vida de la médico, poner en peligro la vida de las peluqueras, de los opositores con quienes se examinó teniendo décimas, etc. etc.
Supo muy bien proteger a su marido, a su hermano y a su perro. Pero también - en el caso del perro- le ha salido mal. El perro no es sino su víctima. Y aún no han acabado los daños colaterales. Las posibles infecciones de esta a los a

Dice ser Anónimo
lunes, 13 de octubre de 2014, 10:46
Si yo me meto en una cueva o practico "deportes" de extremo riesgo( como montañismo, vuelo con esos trajes de pájaro etc) debo hacerme un seguro. No debo exponer la vida de los demás (como ha ocurrido recientemente con excelentes guardias civiles de rescate)
Y no sólo eso: Habría que cobrarles la operación costosísima de rescate que pagamos todos los españoles. Digo en el caso que se producen en España.
Un descerebrado no puede exigir nada. Si acaso cobrarle los rescates.
Estos descerebrados hacen que mueran agentes de la guardia civil mucho más importantes para España que ellos.

Dice ser Anónimo
domingo, 12 de octubre de 2014, 18:46
Ya, éso díselo a la española enferma que murió en Argentina tras haber pedido ser repatriada en numerosas ocasiones, o al espeólogo que se quedó atrapado en una cueva de Perú y al cual el gobierno español no hizo ni puto caso.
Todos somos españoles que cotizan a la seguridad social, pero se ve que unos mas que otros.
Por cierto, todos los testimonios acerca de Teresa fueron publicados por un médico que habló con ella estando gravemente enferma y sin el consentimiento de la paciente para revelarlos, y es falso que haya mentido acerca de su condición al igual que es falso que haya dicho que se tocó la cara con el guante, hay que ser muy hijo de puta para llamar delincuente a una persona que contrae una enfermedad potencialmente letal ayudando a salvar la vida de otra...

Dice ser Anónimo
domingo, 12 de octubre de 2014, 11:18
Publicó lo que los sanitarios filtraron, como filtran todas las demás informaciones tendenciosas para crear alarma social. Como saben que es un medio LA COPE que dirigen los obispos, la forma de vengarse de que hayan traido a los misioneros es esta.
Los misioneros no son culpables de nada. Son españoles que han contizado a la seguridad social y que debían ser atendidos, como cualquier español que también será repatriado si se contagia. La delincuente es la que se contagia y lo esconde. No importandole nadie. Espero que ningún paciente en observación desarrolle la enfermedad por su culpa.
Tranquilos que la tal Teresa no se muere.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Compruebo que lo mismo les va pareciendo a personas a quienes respeto. No es que no nos importe quién es Pablo Iglesias como individuo.  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En 2012, escribí en 'La Voz Libre' 'Estado de emergencia de la oratoria eclesiástica'. Después, me he ido centrando en el  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Para que una idea penetre en las mentes de los contribuyentes e influya en sus conductas, hace falta que pasen años. Gustavo Bueno me dijo que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook