domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ACNUR aumenta su petición de ayuda para Pakistán desde los 41 hasta los 120 millones de dólares

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 17:26
MADRID

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aumentó este martes el llamamiento de ayuda para las operaciones que realiza en Pakistán hasta los 120 millones de dólares para poder dar asistencia al menos a dos millones de personas durante los próximos cuatro meses.

ACNUR, que había solicitado anteriormente 41 millones de dólares para su operación especial en Pakistán, hizo este anuncio mientras sus trabajadores sobre el terreno informaban de que los campamentos se extendían a gran velocidad en la provincia de Sindh, en el sur, durante los últimos días.

"Nuestro personal en el terreno informa que al menos 700.000 desplazados están viviendo en 1.800 asentamientos, muchos de ellos localizados en escuelas o en los pocos campamentos creados por el Gobierno", afirmó un portavoz de la agencia, Andrej Mahecic. "ACNUR está distribuyendo tiendas y otros suministros de ayuda y dando asesoramiento técnico a las autoridades locales sobre cuestiones de coordinación y dirección", añadió.

En el distrito de Thatta, donde decenas de aldeas y ciudades han sido inundadas, otras 150.000 personas huyeron el fin de semana. Mientras, una nueva alerta se ha emitido para la ciudad de Shahdadkot, donde el agua se está filtrando por los canales de Tori y Begari, amenazando con sumergir partes de esta ciudad de 400.000 habitantes.

Las autoridades estiman que en Sindh hay unos 3,6 millones de personas sin hogar, mientras se espera que este número aumente mientras el nivel del agua sigue subiendo.

En Baluchistán, la gente está buscando refugio en los tejados después de las nuevas lluvias sobre la zona. Otras 33.000 personas han llegado a esta área desde Sindh en los últimos días, añadiéndose así al millón de desplazados en la provincia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook