lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La formación de los policías de Madrid se endurecerá en el próximo curso

Tendrán que obtener un mínimo de cinco puntos sobre diez en todas las asignaturas y superar un cuestionario analizado por un gabinete psicopedadógico

LVL
martes, 24 de agosto de 2010, 17:32

Madrid.- La Comunidad de Madrid aplicará en este nuevo curso el nuevo Reglamento de la Academia de Policía Local que incrementa el rigor selectivo de los cursos, explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados durante la presentación de las novedades del nuevo curso que comenzará el próximo mes de septiembre.

Entre las novedades que se incluyen dentro de este nuevo reglamento se encuentra la necesidad de obtener un mínimo de cinco puntos sobre diez en todas y cada una de las asignaturas integrantes en el programa educativo. Los alumnos que no obtengan esta nota mínima, tendrán derecho a un único examen de recuperación por cada asignatura, que se celebrará la semana siguiente a la finalización de las clases del citado curso; este examen de recuperación se puntuará exclusivamente con cinco puntos.

Por otro lado, además de la evaluación de cada una de las asignaturas, los alumnos deberán superar una evaluación de actitudes mediante un cuestionario analizado por el gabinete psicopedadógico de la Academia, y que abordará cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina, actitudes en el aprendizaje, eficacia en el trabajo y conductas, valores y relación social.

Además, Granados adelantó que se va a firmar un convenio marco con la Universidad Rey Juan Carlos que plantea dar una nueva dimensión formativa a los estudios de seguridad y a los agentes de Policía Local de la Academia. Este acuerdo viene a impulsar la colaboración que se mantiene con las universidades públicas y privadas de la región, y tiene prevista la creación de unidades docentes delegadas integradas por profesorado mixto en formato on line o semipresencial. En un primer momento se impartirá Derecho on line y accesos universitarios autorizados desde la Academia de Policía para mayores de 25 y 45 años.

En cuanto a la previsión para los cursos Básico y de ascensos, la previsión para este nuevo curso es muy baja –unos 100 alumnos- para las distintas categorías lo que refleja la situación económica de los municipios madrileños, además de poner de manifiesto que el refuerzo de las BESCAM es suficiente para mejorar la seguridad de los pueblos de la región. Esto posibilitará reforzar la oferta de formación continua, en la que sólo en esta legislatura han tomado parte 25.000 agentes

CINCO ÁREAS DE FORMACIÓN CONTINUA

En este nuevo semestre la formación estará dividida en cinco áreas que incluyen los cursos presenciales en la propia Academia, los cursos de formación on line y los cursos descentralizados con los que la Academia se traslada hasta a 12 sedes territoriales que agrupan municipios cercanos y cuyos alumnos son propuestos por los propios ayuntamientos. Junto a estos itinerarios se encuentra el de Policía Judicial de 140 horas, y que es el de mayor duración, atendiendo a las importantes funciones que están asumiendo tras el convenio con el Ministerio del Interior.

Este año se han creado nuevos itinerarios de especialización en la oferta que una vez realizado acredita a los alumnos como especialistas en la materia. Los itinerarios son: Especialista en Violencia de Género, en Propiedad Intelectual e Industrial, Investigación de Accidentes, Educación Vial y Protección de personalidades.

Granados destacó que el calendario de cursos para este año ha sido ampliamente respaldado por los agentes locales de la región que realizaron 15.162 solicitudes  para estos cursos. Esto significa que dan respaldo importante a los cursos que se programan en la Academia de Policía ya que responden a sus inquietudes. Este nuevo semestre contará con 2.196 horas de formación continua en 88 cursos de especialización y actualización. Entre ellos destacan un curso sobre la reforma del Código Penal, otro sobre el riesgo de estrés en la Policía Local, y otro sobre cómo actuar con personas con discapacidad intelectual.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Modelo ESO
miércoles, 25 de agosto de 2010, 08:38
Es decir, que hasta ahora aunque suspendieran los exámenes les daban la placa y la pistola. Raro es que no pasen más cosas con esta gente.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook