sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antich reconoce que los efectivos se enfrentan a una "orografía muy difícil" que complica actuar desde tierra

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 15:59

IBIZA

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha reconocido las "dificultades" con las que se están encontrando los 300 efectivos de emergencias para controlar el incendio que asola el área de es Amunts, en el norte de la isla de Ibiza. Así, ha destacado que el operativo se enfrenta a una "orografía muy difícil" en un "bosque muy espeso" que entraña "muchas dificultades para entrar y que hace muy complicado actuar desde la parte terrestre".

Antich también se ha pronunciado acerca de las quejas de varios vecinos de la zona afectada por el incendio, que han solicitado que acuda más personal a trabajar en las labores de extinción. En este sentido, ha considerado que el número de efectivos es el necesario, aunque ha indicado que si los técnicos lo consideran preciso, se habilitará más personal.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha revelado que ha estado hablando con la ministra de Medio Ambiente, así como con sus técnicos para que los aviones que prestan sus servicios en las tareas de extinción del fuego continúen prestando su ayuda para acabar con las llamas.

Concretamente, en el incendio que ha calcinado ya 400 hectáreas de zona natural, están actuando 18 unidades aéreas entre aviones y helicópteros. Se trata de cinco canadair -uno de la base del Puerto de Pollença y cuatro llegados de Torrejón-, un avión de coordinación, otro avión, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias, dos más procedentes de Cuenca de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, además de cuatro helicópteros del Gobierno balear, tres aviones y otro de vigilancia y coordinación.

Asimismo, están participando en las labores de extinción siete brigadas de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, tres vehículos con agua, la Unidad Militar de Emergencias (UME) que aporta 102 personas (una treintena de las cuales están en la línea de fuego) y ocho vehículos con agua. Además, están colaborando 18 personas de la BRIF del Ministerio y técnicos y agentes de Medio Ambiente. Entre los medios terrestres también se cuenta con siete camiones privados con agua y dos palas excavadoras.

En total, están actuando en la zona unas 300 personas -150 de las cuales trabajan en primera línea del incendio- pertenecientes a los Bomberos del Consell Insular de Ibiza, Emergencias, Protección Civil, la Guardia Civil, la Conselleria, y la UME, entre otros organismos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook