viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La madre de Sandra augura que habrá más casos como el de su hija

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 15:24

MADRID

María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la joven que fue raptada, violada y quemada viva en 2003, ha denunciado la falta de reinserción de Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', condenado por el asesinato de su hija, y ha augurado, tras su enésima detención por intento de robo, que "desgraciadamente" su carrera delictiva terminará con otro terrible crimen.

"Lo cierto a día de hoy es que mi hija está donde está y él está ahí, robando. Pero no se conformará con eso. Espero que no vuelva a ver otra Sandra Palo, pero desgraciadamente veo que sucederá", ha señalado Bermúdez a Europa Press.

La madre de Sandra Palo ha culpabilizado a las Administraciones, la Justicia y a los centros de menores que creyeron en su reinserción. "De poco han valido los cuatro años interno y los tres en lo que llaman libertad vigilada, y que en realidad eran unas vacaciones pagadas", ha añadido.

Asimismo, ha criticado la Ley del Menor y el hecho de que saliera del centro de Menores Renasco con un expediente delictivo limpio "en el que no figuraba lo más importante, el asesinato de Sandra, ni tampoco los ciento y pico robos acumulados". "Ahora muchos dirán que no hay que legislar en caliente, pero sigue siendo una ley muy permisiva y su reforma es urgente", ha aseverado Bermúdez.

La madre de Sandra Palo también ha arremetido contra la Justicia, puesto que no entiende cómo, tras seis delitos que lleva acumulados en su mayoría de edad, "se vaya de rositas" cada vez que pisa unos juzgados. "En prisión debería estar desde el primer momento, desde el asesinato de mi hija", ha apostillado.

Por último, ha lamentado que 'El Rafita' se haya convertido "en un líder para los jóvenes delincuentes" y ha destacado que "ha engañado" a todos los que creyeron en su arrepentimiento y su autoproclamada reinserción en las entrevistas concedidas a varios medios de comunicación este año.

En una de ellas, Rafael se arrepentió del crimen de Sandra Palo y pidió perdón a su madre, Maria del Mar Bermúdez, a la que elogió por su "increíble esfuerzo" y "valor" durante estos años. En otra, manifestó que encontraba reinsertado, había encontrado trabajo, se había casado y esperaba un hijo y que, por todo ello, no volvería a delinquir más".

"No creo que nadie se haya creído nunca que este señor se haya reinsertado. Yo nunca lo hice", ha concluido María del Mar Bermúdez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook