domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

según Citi

Iberia mejorará resultados y estará "cómoda" con el plan de pensiones de BA

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 13:51

MADRID

Iberia presentará el próximo 27 de agosto unas cuentas semestrales mejoradas con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, en línea con el resto de aerolíneas, y gracias al impulso del mercado en los últimos meses, según un informe elaborado por el banco estadounidense Citi.

Las previsiones del banco de inversión apuntan a que Iberia reducirá sus pérdidas operativas del segundo trimestre desde los 129 millones del mismo periodo del año anterior hasta unos 15 millones "a pesar del impacto negativo de 17 millones de la nube volcánica".

Según Citi, el tráfico de larga distancia y 'business' serán los segmentos con mejor evolución, mientras que los informes de tráfico apuntan hacia una aceleración de la tendencia positiva iniciada en el segundo trimestre.

Con respecto a la fusión con British Airways (BA), Citi espera que Iberia se encuentre "cómoda" con el plan de recuperación del déficit de pensiones de la aerolínea británica.

La firma recuerda que Iberia tiene hasta finales de septiembre para dar el visto bueno al déficit de pensiones de BA y calcula que la junta de accionistas dará 'luz verde' definitiva al acuerdo de fusión en noviembre, de modo que la nueva aerolínea fusionada despegará en enero de 2011.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook