jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gómez aboga por debatir con Jiménez en "cualquier formato" y recalca que en los estatutos no se prohíbe

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 13:29

MADRID

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha abogado por debatir con la otra candidata en las elecciones primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en "cualquier formato" por "seriedad política".

Preguntado por el posible mejor formato en que se deberían desarrollar esos debates, Gómez ha declarado que le da "exactamente igual", ya que "cualquier formato de debate es bueno". "Más importante que la foto son los contenidos", ha indicado el dirigente socialista. En este sentido, ha recalcado que "importa mucho más mejorar la vida de la gente que el marco".

MUCHOS DEBATES, INCLUSO POR SECTORES

"Es bueno que se produzcan muchos, incluso temáticos o por sectores", ha indicado. "Es bueno hablar de medidas económicas, de tributación, de políticas sociales, de qué papel tiene que jugar Madrid en la política territorial en España o su papel en Europa", ha dicho, antes de añadir que estos debates se deberían producir "cuanto antes mejor", y que, por su parte, "mañana mismo".

Gómez se ha pronunciado a este respecto durante su visita a los campos de golf del Canal, donde ha pronunciado su compromiso de convertir ese terreno en un parque, tal y como estaba proyectado en un principio y tal y como estableció el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante las demandas vecinales.

El secretario general del PSM ha considerado que es "bueno para los socialistas y para la Comunidad de Madrid" que se lleven a cabo estos debates. "Lo que me importa es que los ciudadanos sepan qué va a hacer el PSM cuando gobierne", ha señalado.

"La oportunidad que han brindado estas elecciones primarias es que los medios de comunicación prestan atención y podemos contar en tres semanas lo que en tres años llevamos trabajando, por lo que es una ocasión que no se puede desperdiciar", ha apostillado. En este sentido, Gómez ha apuntado que "los medios van a tener interés en seguir esos debates, y si los siguen, los ciudadanos van a saber qué estamos planteando".

DEPENDE DE LOS DEMÁS

Gómez ha añadido que "mejor oportunidad que los debates para que se conozcan los proyectos no va a haber", y, por ello, ha remarcado que su predisposición y su voluntad es que se produzcan. "Desde el PSM impulsaremos todo debate que se pueda producir, y el resto ya depende de los compañeros", ha apostillado.

"No sé la opinión de otras personas, pero yo creo que es positivo, que es bueno y que es una oportunidad política, por lo que hace necesario, en términos de arrebatar el gobierno al PP, que es lo que queremos", ha apuntado Gómez.

"Es posible otro Madrid, y los debates son la manera de que los ciudadanos conozcan qué Madrid soñamos, queremos y vamos a hacer los socialistas", ha agregado. "Es una forma importante de movilizar a la izquierda social y de que 6,5 millones de madrileños conozcan las propuestas del PSM en materia de empleo, sanidad, educación y dependencia".

Gómez ha indicado que el hecho de que no estén "contemplados" en los estatutos del PSOE "no significa que estén prohibidos", y ha agregado que "la oportunidad y la seriedad política indican que sería bueno que los ciudadanos conociesen qué propuestas y proyectos ofrece la alternativa al PP en Madrid".

"Una cosa está clara: a la mayoría de los madrileños no les gusta el Gobierno del PP", y ha apuntado que "el 65,5 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Gómez ha señalado que el PSM "tiene una oportunidad de mostrar a los ciudadanos que la alternativa es el PSM, que tiene un proyecto para Madrid". "No solamente es positivo, sino que es necesario que se produzcan esos debates", ha reseñado al respecto.

Preguntado sobre si el hecho de que Jiménez haya apuntado que acude a las elecciones con el mismo proyecto puede ser una justificación para no confrontar ideas, Gómez ha apuntado que "confrontación no tiene por qué haber". "Cuando se ponen encima de la mesa las formas de entender la política y el futuro de Madrid, es competición democrática", ha indicado.

"Es hora de que en Madrid gobierne gente común, gente con la que se puede identificar la mayoría de los madrileños, que sufra los problemas como los demás, que tenga interés por solucionar los problemas, y esto lo representamos los socialistas", ha indicado, en referencia a la necesidad de un cambio de gobierno a nivel autonómico.

"Los debates sirven para que los ciudadanos vean que los políticos no son gente diferente, que nosotros no vemos la política como un oficio", ha comentado. "La política es un instrumento, no de los políticos, es un instrumento de la sociedad para tener una vida mejor y más seguridad", ha remachado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook