miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP vasco dice que un anuncio de ETA no tendría credibilidad y que hay que evitar "hacerle el juego a la banda"

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 13:25

VITORIA

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado este martes que un anuncio de ETA sobre el cese de su actividad terrorista no tendría "ninguna credibilidad" y, en este sentido, ha remarcado que "debe evitarse a toda costa hacerle el juego a la banda terrorista".

Barreda se ha referido así a la información publicada hoy por un medio de comunicación, en la que se alude a un informe de las Fuerzas de Seguridad que apunta la posibilidad de que ETA declare una tregua el próximo otoñom con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y "con la pretensión de facilitar el retorno a las instituciones de su brazo político".

El portavoz de los 'populares' vascos subraya que "ETA utiliza siempre las treguas para reorganizarse y rearmarse y con fines tácticos y propagandísticos por lo que no debe caerse en su trampa y por el contrario debe desenmascararse las pretensiones verdaderas de la banda".

"La preocupación de los demócratas no debe estar en lo que diga ETA, sino en mantener la determinación para su derrota. Sabemos lo que es eficaz frente a ETA y por tanto, debemos evitar hacer el juego a la banda secundando su estrategia o sus movimientos tácticos", ha señalado.

Barreda ha recordado que todos los anuncios de cese de la actividad terrorista "han sido pseudotreguas y sólo han servido para cambiar el paso a los demócratas y al Estado de Derecho". "Han sido siempre elementos de propaganda de la banda terrorista, que ha aprovechado ese tiempo para rearmarse, reorganizarse y tratar de relegitimarse como interlocutor político ante la opinión pública nacional e internacional", ha insistido.

Asimismo, ha afirmado que "ETA ha sido la única beneficiaria desde los sucesivos anuncios de tregua cuando ha logrado que los demócratas le hagan el juego". Por tanto, ha señalado que "los nuevos anuncios de ese tenor carecerían de toda credibilidad y deben ser denunciados como lo que son, un instrumento táctico de la banda terrorista, en este caso pensando en colarse en las elecciones municipales".

"Sabiendo que el objetivo de ETA son las elecciones municipales y que su actuación está orientada a esa finalidad, debemos perseverar en la aplicación de la ley, en la denuncia de las tácticas de la banda y en la determinación de evitar su retorno a las instituciones burlando a los tribunales y a la legalidad vigente", ha defendido.

Finalmente, ha apostado por "desenmascarar ante la opinión pública los montajes de ETA, poniendo de manifiesto la realidad que se esconde tras ellos". "Si el objetivo es volver a las instituciones, el de los demócratas debe ser impedirlo", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook