sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sedes del Mundial en Turquía

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 12:29
MADRID

Estas son las sedes del Mundial de Turquía, que comienza este sábado y que concluirá el 12 de septiembre, donde España defenderá el cetro logrado hace cuatros en Saitama.

ABDI IPEKÇI ARENA (ESTAMBUL).

El Abdi Ipekçi Arena, también conocido como Abdi Ipekçi Sports Complex, es una pabellón multiusos que se estrenó en 1986 con una capacidad de 12.500 espectadores que se encuentra en el distrito Zeytinburnu de Estambul, justo delante de las Murallas de Constantinopla en Yedikule.

El famoso periodista turco Abdi Ipekçi es el que da nombre a este pabellón en el que habitualmente juegan sus partidos como locales los equipos de baloncesto del Efes Pilsen S.K. y Fenerbahçe Ülkerspor y que acoge habitualmente conciertos musicales, como la final del Festival de Eurovisión de 2004.

Desde su estreno, el baloncesto ha sido el protagonista de este pabellón que ha albergado la Final Four de la Euroliga de 1992, en la que el Joventut de Badalona fue subcamepón, La final de la Recopa de 1995, en la que Taugrés Vitoria acabó segundo, y el Eurobasket de 2001, en donde España obtuvo la medalla de bronce.

SINAN ERDEM DOME (ESTAMBUL).

El Sinam Erdem Dome es el pabellón más grande de los cinco que albergan el Mundial de Turquía. Con 16.000 espectadores está situado en una zona estratégica de Estambul y destaca por acoger todo tipo de eventos extradeportivos al margen del baloncesto. Es el caso de conciertos, ferias y exposiciones.

El pabellón recibe el nombre de Sinam Erdem, quien fuera presidente del Comité Olímpico Turco desde 1989 hasta su muerte, en 2003 y destaca por su moderno diseño, así como por los remodelados accesos ya que su fecha de inauguración fue el 23 de abril de 2010, precisamente con motivo de dicho torneo.

ANKARA ARENA (ANKARA).

El Ankara Arena Sports Hall es un pabellón construido expresamente para el Mundial, que dispone de una capacidad de 10.400 aficionados, que disfrutarán de los partidos de la selección turca, ya que éste será el escenario donde se dispute el Grupo C, en el que junto a la anfitriona, jugarán China, Costa de Marfil, Grecia, Puerto Rico y Rusia.

El pabellón, que terminó de construirse a finales del mes de mayo, se encuentra en el corazón de la capital de Turquía y se ha convertido en el más grande que existe en tierra turca y que no está en la ciudad de Estambul.

Tras la disputa del Mundial, este nuevo espacio se convertirá en la casa del Optimum TED Kolejliler y Türk Telekom BK en los partidos de liga. De esta forma sustituirá al Ankara Atatürk Sport Hall, que fue construido en 1969 y que tenía capacidad para 4.500 personas.

IZMIR HALPAKINAR SPORTS HALL (IZMIR).

El Izmir Halpakinar Sports Hall, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores, es el pabellón en el que se jugarán los partidos del Grupo D, en el que quedaron encuadradas las selecciones de España, Lituania, Nueva Zelanda, Líbano, Francia y Canadá, y tiene una capacidad para 10.000 espectadores.

El recinto, que entró en funcionamiento en junio de 2005, es un pabellón multiusos que ya tiene experiencia en eso de cobijar grandes eventos deportivos, ya que acogió los Campeonatos del Mundo de Esgrima, y fue sede del Europeo de Voleibol Masculino.

El Izmir Halpakinar Sports Hall está situado en la ciudad de Izmir. La localidad es la tercera más grande de Turquía con una población en torno a los 2,5 millones de personas, además tiene el segundo puerto más grande del país, por detrás de Estambul.

KADIR HAS SPOR HALL (KAYSERI).

El estadio Kadir Has Spor Hall con capacidad para 7.200 aficionados localizado en la ciudad de Kayseri, será sede del Grupo A del Mundial de Baloncesto en Turquia 2010 donde jugará Angola, Argentina, Australia, Alemania, Jordania y Serbia.

La ciudad de Kayseri se encuentra en el centro de Anatolia, en la región de Capadocia y es uno de los centros comerciales más importantes de la región. Con una población de 1.165.088 personas es una ciudad conocida por sus productos textiles, por la industria de alfombras y por los monumentos que reflejan su historia.

Kadir Has Spor Hall, recinto que se construyó en 2008, está construido junto al estadio de Fútbol Kadir Has, sede de la Super Liga turca, juntos son uno de los nuevos centros deportivos de Turquía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook