viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Previa) Estados Unidos, Argentina, Brasil o Serbia sueñan con arrebatar el cetro mundialista

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 12:26

Una competición marcada por las ausencias de las estrellas de la NBA como Pau Gasol

Estados Unidos, que llega sin ninguna de las estrellas de la NBA con las que ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín, Argentina, Brasil o Serbia afrontan el Mundial de Turquía, que se celebra desde el 28 de agosto al 12 de septiembre, con hambre de victoria y el deseo de destronar a España, vigente campeona del Mundo, de Europa y subcampeona olímpica.

Un total de 24 selecciones estarán sobre el parquet otomano en una nueva cita donde se reúnen los mejores combinados nacionales en busca de un título. España se presenta como uno de los rivales a batir tras presentar su sólido juego durante la preparación y sin echar en demasiada falta a su mejor jugador, Pau Gasol y a uno de sus directores de juego, José Manuel Calderón, baja de última hora. El MVP del pasado Mundial no estará en tierras otomanas, en las que verá como la competición dará un nuevo mejor jugador que le sucederá en el palmarés.

España no será la única que acuse la ausencia de una de sus estrellas. Estados Unidos, que ha avisado de sus intenciones tras ganar a la campeona del mundo en la Caja Mágica, se presenta con un renovado y rejuvenecido equipo, sin ninguno de los jugadores que ganaron el oro olímpico en Pekín, y se encomendará a la calidad de los Kevin Durant, Rudy Gay, Lamar Odom y compañía, que sueñan con mejorar la actuación de Saitama, donde se conformaron con la medalla de bronce.

Y es que el 'Dream Team' busca un título mundial que se le está resistiendo en los últimos años, ya que no lo gana desde 1994, sumando un bronce en el '98 y quedándose fuera de los metales en Indianápolis en 2002.

Pendientes habrá que estar también de la veteranía de la albiceleste. Argentina se presenta en Turquía con un veterano equipo con Luis Scola, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni o Andrés Nocioni, renqueante de una lesión de tobillo, miembros de la generación dorada, donde no estará Manu Ginóbili y que confían en su experiencia para luchar por las medallas como hicieron hace cuatro años.

De la mano de otro argentino, Rubén Magnano, Brasil confía en dar su salto de calidad internacional en Turquía, con un joven, pero experimentado equipo que cuenta con jugadores de la talla de Tiago Splitter, Leandro Barbosa o Anderson Varejao y donde confían en no acusar la ausencia de uno de sus mejores hombres, Nene Hilario, lesionado en los últimos encuentros de preparación.

Un Mundial donde habrá varias selecciones que se estrenen en esta competición como es el caso de Túnez, que logró la medalla de bronce en el Campeonato de África; Irán, que llega a tierras turcas como el campeón de Asia o Jordania, que se hizo con el bronce en la competición asiática.

Mientras que Serbia, actual subcampeona de Europa, afrontará su primer Mundial bajo esta denominación como país, después de que en 2006 lo hiciera junto a Montenegro donde firmaron un discreto undécimo puesto.

Los balcánicos, que bajo el nombre de Yugoslavia siguen siendo los dominadores del medallero con cinco oros, quieren seguir demostrando que el cambio generacional ha sentado bien y tras la buena imagen ofrecida en el Eurobasket de Polonia, quieren confirmar esas sensaciones en la cita mundialista, donde se perfilan como otro de los candidatos a luchar por las medallas gracias a la calidad de los Velickovic, Teodosic, Perovic o Krstic, triste protagonista de un incidente en un amistoso con Grecia, que le podría costar una sanción de FIBA.

Por su parte, las selecciones del 'Viejo Continente', siempre candidatas a estar entre los mejores, no llegan a este Mundial en su mejor momento, sobre todo acusando la ausencia de sus jugadores franquicia. Así, Francia, que busca codearse de nuevo en la élite, no contará con el base Tony Parker, mientras que Lituania, cuajada de viejos conocidos de la afición española como Jasaitis o Javtokas y que se encomienda a Linas Kleiza, o Alemania, sin Dirk Nowitzki, necesitaron una 'wild card' de FIBA para poder afrontar esta cita.

Grecia, vigente subcampeona del mundo, llega al Mundial con bajas importantes, ya que no contará con Theo Papaloukas, mientras que la anfitriona Turquía confía en hacer un buen papel en 'su' Mundial, preparando un buen combinado que les permita llegar lo más lejos posible en esta cita y dar una alegría a su afición, en un Mundial que les ha costado mucho organizar debido a la crisis económica del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook