sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Eroski afronta cambios en su organigrama por la jubilación de Dacosta al cierre del ejercicio

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 12:19

MADRID

Eroski afronta una serie de relevos en su cúpula directiva ante la jubilación de quien ha ocupado la presidencia de la compañía durante los últimos trece años, Constan Dacosta, quien dejará el cargo el 1 de febrero de 2011, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal.

Dacosta, que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Eroski, será sustituido en la presidencia previsiblemente por Agustín Markaide, actual director general de la compañía, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, Markaide lleva 18 años en la compañía vasca, donde ha desempeñado los cargos de director de la región Norte, subdirector de Eroski Sociedad Cooperativa, director de Hipermercados y, desde 2001, director general del grupo.

La vacante que deja en la dirección general será ocupada a su vez por Javier Amezaga, actualmente consejero delegado y director general de la cadena de supermercados Caprabo, controlada por el grupo de distribución.

La última asamblea general de Eroski acordó resolver el relevo del presidente "con tiempo, para asegurar una transferencia con garantías" y que permita gestionar los cambios internos relacionados "con el menor trastorno para la gestión ordinaria".

Eroski redujo sus pérdidas un 23,6% el pasado ejercicio, hasta 75,6 millones de euros, y obtuvo una cifra de negocio de 8.427 millones de euros, un 6% inferior a la del año anterior, como consecuencia del descenso del consumo.

Al cierre del ejercicio, el grupo contaba con una red de 2.367 establecimientos: 113 hipermercados, 1.063 supermercados, 58 gasolineras, 224 oficinas de viajes, 40 tiendas de deporte Forum Sport, 289 perfumerías If y siete tiendas de ocio Abac, entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook