jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El G-14 acoge a tres nuevas inmobiliarias y vuelve a sumar trece miembros

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 11:24
MADRID

El G-14, grupo de las mayores inmobiliarias, ha incorporado como nuevos miembros a Montebalito, Level y Grupo Ferrocarril, y ha vuelto así a contar con trece asociados, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Estas tres inmobiliarias cubren el 'hueco' que en su día dejaron las bajas de Colonial y Renta Corporación, a las que acaba de sumarse la de Inmobiliaria Chamartín.

Esta firma decidió recientemente dejar el grupo después de que su actividad en España se limitara al mínimo como consecuencia del proceso de expansión internacional llevado a cabo en los últimos años.

De esta forma, el G-14 queda integrado por los tres nuevos miembros, además de los originarios Hercesa, Metrovacesa, Parquesol, Rayet, Realia, Restaura, Reyal y Vallehermoso, y de Nozar y Martinsa Fadesa, que siguen en el grupo pese a estar en proceso de concurso de acreedores.

A pesar de los cambios en su composición, el grupo de las grandes inmobiliarias mantendrá la filosofía, los principios y los objetivos con que nació en octubre de 2007, en los albores de la actual crisis inmobiliaria y económica, según explicaron las mismas fuentes.

El objetivo del G-14 es la promoción y la defensa de los intereses de las inmobiliarias españolas que desarrollen una actividad significativa a escala nacional e internacional, y explicar las "excelencias" del sector e "incrementar la confianza en el mercado español, tanto de los particulares, como de los grandes fondos de inversión internacionales".

RECORTE DE AYUDAS.

En este sentido, el grupo considera que con el recorte de ayudas a la compra de pisos protegidos anunciado recientemente por el Ministerio de Vivienda se "corre el riesgo de ahogar la incipiente y suave recuperación que el sector viene registrando desde finales del pasado año".

"Quitar los pocos incentivos que quedaban a la compraventa de vivienda tendrá impactos negativos a corto plazo en la economía", advierte el G-14.

El grupo defiende que la actividad inmobiliaria y la construcción residencial son de "capital importancia" para reactivar la economía en general y el empleo. "Es una de las actividades que más impacto tiene en cuanto a puestos de trabajo directos e indirectos", recordó.

"En tanto, en España llevamos varios años en los que no sólo no se han tomado medidas para suavizar la caída del sector, sino que se están retirando los pocos estímulos que quedaban", indicó la asociación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook