domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ciudadanos solicita recurrir ante el TC la ley que multa por no rotular en catalán

Albert Rivera también ha criticado a Josep Huguet por llamar 'bombera pirómana' a la Defensora del Pueblo

LVL/Ep
martes, 24 de agosto de 2010, 11:09

Madrid.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que pedirá este viernes al Defensor del Pueblo que lleve el nuevo Código de Consumo ante el Tribunal Constitucional porque considera "inaceptable" jurídica y políticamente que sancione a los establecimientos comerciales por no rotular en catalán.

Rivera ha afirmado que la Generalitat catalana no puede sancionar a pymes y autónomos por hacer uso de "las dos lenguas oficiales cómo son el catalán y el castellano", ya que ha asegurado que la sentencia del TC sobre el Estatut señala que en el ámbito privado rige la libertad de prensa, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

El nuevo código que ha entrado en vigor este lunes establece, entre otros puntos, el derecho de los consumidores a ser atendidos oralmente y por escrito en catalán, y fija sanciones que pueden llegar, en los casos más graves, hasta un millón de euros.

El líder de Ciudadanos también ha criticado la actitud del consejero de Innovación, Universidades e Industria, Josep Huguet, por haber tildado de "bombera pirómana" a la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, tras su recurso contra la ley de acogida a la inmigración aprobada por el Parlamento catalán.

"No puede lanzar improperios contra las instituciones del Estado porque ocupa su cargo gracias al marco constitucional existente", ha añadido Rivera.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 31 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser Anónimo
miércoles, 01 de septiembre de 2010, 23:41
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE:

¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!!

INCLUSO PARA EL GALLEGO ESE QUE SE COLOCA CON COLONIAS VARIAS A ALTAS HORA DE LA MADRUGADA.
TRES TAZAS DE ESPAÑOL PARA EL GALLEGO

Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 02:50
Con todo o Poder colonial é preciso estar cheos de medo para faceren SPAM

Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 02:43
Los españolistas están perdidos. Hasta ya hacen SPAM en este nido colonial que es LAVOZLIBRE !!!!

Están quedando sin saber lo que hacer, porque cada vez hay más personas a tener la conciencia del régimen colonial castellano disfrazado de español.

El SPAM españolista es la prueba completamente probada que el régimen colonial está cerca del fin. La crisis económica que ahí viene irá a dar un buen empujón.

Los atrasados mentales españolistas que defienden el colonialismo castellano sobre los otros pueblos en pleno siglo XXI están aún perdidos el tiempo.

El SPAM es desesperación !!!!!!!!

Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 02:25
Tantos siglos de ocupación a robar la identidad de los pueblos! En la Galiza en gallego. Fuera el colonialísmo. Aún hay gente sin vergüenza en la cara a defender el colonialísmo castellano en la Cataluña, País Vasco y Galiza?

Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 22:24
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE:

¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!!

INCLUSO PARA EL GALLEGO ESE QUE SE COLOCA CON COLONIAS VARIAS A ALTAS HORA DE LA MADRUGADA.
TRES TAZAS DE ESPAÑOL PARA EL GALLEGO

Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 02:08
Para que ninguna etnia peninsular colonize a otra, sólo hay una solución.

Todos a hablar y a aprender inglés

Si no está de acuerdo porque eso era colonizar los pueblos peninsulares con inglés, entonces en la Galiza en gallego, en la Cataluña en catalán en el País Vasco en vasco y en Castilla en castellano.


No puede es un régimen colonial castellano disfrazado de español colonizar en castellano los otros pueblos robando su identidad.

Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 01:56
O problema é que vivimos nun réxime colonial que estabeleceu unha oficialidade contra a identidade galega. O réxime fai permanentemente propaganda do idioma colonizador e divide os galegos sempre que pode. O colonialismo ten como armas na Galiza os colonos e seus descendentes e uns cantos traidores dos seus antepasados. Non deixan escribir galego na GALIZA actualizado e na norma Galega, porque os portugueses escriben galego actualizado e espallaron o noso idioma por todo o mundo. O idioma galego limpo da colonizacion castelá é falado por 300 millóns de persoas e é idioma oficial en varios países e nas principais organizacións internacionais. Coa emerxencia do Brasil como unha gran potencia con cerca de 200 millóns de persoas , o galego aínda terá máis forza no mundo. Se o idioma da Galiza tivese unha casaca gráfica igual ao galego/portugués universal o noso país pasaba a ter un lugar ente as nacións. Tiñamos un relacionamento internacional que o Estado español non quere. O idioma na Galiza é unha cuestión política e non lingüística. É por iso polo que o Estado español se aproveita das enfermidades linguisticas do galego por ser prohibido durante séculos para xerar a confusión co castrapo da RAG. Co catalán e vasco non ten o Estado esa preocupacion porque son idiomas minoritarios.


Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 23:18
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE:

¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!!

Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 13:26
Señores de La Voz Libre: Como habrán podido observar, la magnífica posibilidad de expresarse libremente que ustedes han proporcionado a sus lectores ha sido saboteada por un aguafiestas que ha conseguido su objetivo de cansar a los lectores y quitarnos también las ganas de introducir comentarios. Supongo que muchos, lo mismo que yo, nos hemos rendido ante el aburrimiento y estamos a punto de dejar de leer este medio. Miren a ver si, aun yendo contra su inicial intención, pueden eliminar los comentarios de este auténtico filibustero para recuperar la gracia de su diario y permitir que la gente normal lea y comenten. Si así lo hacen, seguro que se lo agradeceremso todos. Si no, él habrá ganado por su constancia y memez.

Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 04:38
Porque será que el idioma castellano tiene que ser impuesto a la otras nacionalidades? Porque no es el Vasco? o el Gallego? o el Catalán?

Porque estamos en un régimen colonial castellano y no gallego, vasco o catalán.

Este régimen colonial genera el odio de todos los pueblos colonizados contra los castellanos.

Ante una nueva guerra de liberación peninsular inevitable más tarde o más pronto, debido a la política colonial, los castellanos serán perseguidos como los judíos fueron en Alemania.

Los judíos no fueron perseguidos por una cuestión de raza como nos mienten, pero por representar el poder externo que exploraba los alemanes.

Los colonos y algunos siervos representan el poder externo de Madrid en la GALIZA.

En la Galiza no hay racismo. Hay los gallegos a quieren ser dueños de sí mismos y no colonizados, no quieren continuar a ser explorados. Quieren gobernarse a sí mismos.

El colonialísmo a oponerse a los derechos fundamentales del pueblo gallego es que provocan conflictos y enfrentamientos.

Página 1 de 4