martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Se originó el domingo

El incendio en la cala de Benirràs (Ibiza) se complica

Europa Press
martes, 24 de agosto de 2010, 09:51

IBIZA

El incendio en la cala de Benirràs, en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja, se ha complicado, con motivo del viento, de forma que, finalmente, no se podrá controlar durante el lunes, tal como estaba previsto inicialmente, sino que habrá que esperar, al menos, hasta hoy.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, que han señalado que en 30 minutos dejarán de operar por falta de visibilidad los 12 medios aéreos que están trabajando en las labores de extinción de las llamas (tres Canadairs, cinco helicópteros (tres del Ibanat, uno de Emergencias y uno de la Unidad de Emergencias del Ejército), tres aviones del Ibanat de carga en tierra y uno de observación).

La principal hipótesis de este incendio, originado este domingo, es que se originó tras la explosión accidental de uno de los coches aparcados cerca de la cala de Benirràs, que comenzó a caer por un torrente, incendiando a 23 vehículos más, cuyos neumáticos también explosionaron, como consecuencia del calor causado por las llamas.

El incendio impidió a las 1.500 personas que estaban celebrando la 'fiesta de los tambores' en la cala y bañándose en el mar desalojar la cala a pie, por lo que tuvieron que ser rescatados por barcas en el agua. Vicens ya ha advertido esta mañana de que el incendio no se extinguirá hasta dentro de "uno o dos días".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook