sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Levante y Andalucía, en alerta por temperaturas que rozarán los 40 grados

La razón de estos altos termómetros se debe a la ola de calor que lleva asentada en la Península desde el pasado lunes

LVL/Ep
martes, 24 de agosto de 2010, 09:34

Madrid.- La ola de calor que desde este lunes se está asentando en la Península Ibérica activa la alerta por altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados en las provincias del este y sur peninsular de Valencia, Alicante, Murcia y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Murcia será la única provincia española en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas, donde se podrían alcanzar hasta los 39 grados centígrados; mientras que en el resto de provincias la alerta será amarilla.

Así, el mercurio rozará las temperaturas significativamente altas en el sureste peninsular, aunque descenderá de forma notable en el Cantábrico oriental y en la zona del Alto Ebro. Además, en Galicia, en el Cantábrico, y en general en el extremo norte, al noroeste de Castilla y León, al norte de Navarra y en el Pirineo aragonés los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico, tendiendo a remitir por la tarde.

En el Pirineo de Cataluña y en su cuadrante noreste se registrará nubosidad de evolución con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y tormentosos por la tarde. En el resto del tercio norte peninsular, se espera algún intervalo nuboso al principio del día y en el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En Canarias habrá cielos nubosos o intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto. Igualmente, podrían tener lugar algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. Por otro lado, en la Península y en Baleares las temperaturas diurnas bajarán de forma ligera o moderada, aunque localmente notable en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, salvo en Andalucía y Galicia donde habrá pocos cambios; mientras que subirán de forma ligera en Canarias.

Finalmente, en Canarias soplarán vientos del noreste moderado con intervalos de fuerte y en la mayor parte de la Península con vientos de componente oeste flojo o moderado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook