martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los familiares de los mineros atrapados dicen que "están todos bien" después de hablar con ellos por teléfono

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 22:37
SANTIAGO

Los 33 mineros atrapados en la explotación de San José, en el norte de Chile, "están todos bien", según confirmaron este lunes sus propios familiares que lograron hablar con ellos vía telefónica, 18 días después del derrumbe de la mina.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó que "están todos bien, todos sanos y que no han tenido ningún inconveniente, salvo uno que tiene dolor de estómago (...) y que dicen que tienen mucha hambre por razones obvias".

Durante la conversación, los mineros preguntaron por los compañeros que consiguieron abandonar con éxito la explotación antes de que se derrumbara. "Les contamos que estaban todos bien y se mostraron muy contentos", indicó el funcionario.

Además, los operarios señalaron a los encargados de las tareas de rescate que se les están acabando los alimentos y que tienen problemas de ventilación, por lo que en el próximo envío se les facilitarán más víveres y oxígeno. "Todo el país está con ellos, les vamos a cuidar y a ayudar", insistió Golborne, según Radio Cooperativa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook