domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero llama a presidentes de Malí y Burkina Faso para agradecerles su cooperación en las liberaciones

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 21:47
MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a los presidentes de Malí, Amadou Toumani Touré, y Burkina Faso, Blaise Compaore, en sendas conversaciones telefónicas su colaboración para la liberación de los dos cooperantes españoles que permanecían en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el pasado 29 de noviembres, Albert Vilalta y Roque Pascual, han informado fuentes gubernamentales españolas a Europa Press.

Zapatero prevé llamar, asimismo, al presidente de Mauritania, Mohammed Ould Abdelaziz, en las próximas horas, han añadido las fuentes.

En la declaración realizada horas antes desde Moncloa, Zapatero agradeció la colaboración de varios ejecutivos, muy especialmente "muy especialmente" a los de la zona en que se produjo el rapto. Además, resaltó la labor de los distintos ministerios, servicios de inteligencia, diplomáticos y funcionarios públicos que han "multiplicado".

La liberación de Vilalta y Pascual se ha producido días después d que Mauritania extraditara a Malí al único condenado por el secuestro, Omar Saharaui. Según la cadena de información árabe Al Arabiya, la primera en anunciar la liberación de los cooperantes, fue la entrega de este ciudadano la que propició la puesta en libertad de los dos españoles. Distintos medios de comunicación especulan también con el pago de un rescate que sitúan entre los tres y los diez millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook