jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Vilalta y Pascual comparecerán en el edificio intermodal del Aeropuerto de Barcelona

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 21:12

El presidente de la Generalitat y el alcalde de Barcelona acudirán a recibirles

BARCELONA

El edificio intermodal del Aeropuerto de Barcelona, que conecta la terminal A y B, será el escenario preparado para recibir a los dos cooperantes liberados, Albert Vilalta y Roque Pascual, que está previsto que lleguen procedentes de Burkina Faso esta medianoche y hagan una breve declaración a los medios.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que ambos se encuentran "libres" y llegarán a la capital catalana acompañados por sus esposas, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y un equipo integrado por agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un médico y un psicólogo.

Zapatero ha subrayado que este "día de alegría" pone fin a "una acción terrorista que nunca se debió producir" y ha recordado también a la tercera persona secuestrada en un principio y liberada en marzo, Alicia Gámez, a la que el Gobierno ha informado de la liberación de sus compañeros.

Gámez fue liberada en marzo y también aterrizó en El Prat acompañada por la secretaría de Estado de Cooperación. Al llegar agradeció el apoyo recibido y dijo que su felicidad sería completa cuando Albert y Roque también estuvieran en casa.

La cooperante fue recibida por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entre otras autoridades.

Montilla y Hereu también acudirán esta noche a recibir a Albert Vilalta y Roque Pascual, que han vivido el secuestro largo cometido por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, también estará presente a su llegada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook