miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Quieren aumentar la cooperación entre ministerios

Rubalcaba y su homólogo marroquí acuerdan crear comisarías conjuntas

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:24

RABAT

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, han acordado durante la reunión que han mantenido este lunes en Rabat la creación de "comisarías conjuntas" así como una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos, además de constatar las "relaciones profundas" que mantienen España y Marruecos.

En un comunicado conjunto al término del encuentro, los dos ministros informan de que han acordado elevar el nivel de la cooperación en materia de seguridad entre sus respectivos departamentos y para ello se ha dedidido "dar un impulso a las reuniones periódicas del Grupo Mixto de Seguridad y la puesta en funcionamiento de comisarías conjuntas, así como incrementar el número de oficiales de enlace y perfeccionar su funcionamiento".

En el plano del tráfico de drogas, se felicitaron por "los resultados positivos alcanzados por Marruecos" con la reducción de la superficie de cultivo y el aumento de la incautación y acordaron "reactivar el Grupo Mixto de Lucha contra la Droga" con el fin de establecer, "tan pronto como sea posible, una estrategia de acción conjunta para luchar contra las nuevas formas de tráfico, en especial la que afecta a las drogas duras" y contra el blanqueo de dinero que practican las redes narcotraficantes.

Los dos ministros también han tratado sobre la lucha contra la amenaza terrorista en ambos países y "reafirmado su compromiso de coordinar y fortalecer su acción conjunta para abordar los desafíos que representa el terrorismo en la región sahelo-sahariana, que afecta a todos los países del Magreb y de la cuenca mediterránea".

Rubalcaba y Cherkaoui han discutido igualmente sobre la gestión migratoria y el ministro español ha defendido que "Marruecos sigue siendo un aliado estratégido, creíble y responsable". En este sentido, ha aprovechado para felicitar a Rabat "por sus importantes esfuerzos en la lucha contra las redes de tráfico ilícito de inmigrantes y de trata de seres humanos, lo que ha permitido disminuir los flujos migratorios ilegales".

"RELACIONES FRATERNALES" DEL REY Y MOHAMED VI

La reunión de hoy también ha servido a los dos titulares del Interior para recordar "la solidez de las relaciones fraternales entre el Rey Mohamed VI y el Rey Don Juan Carlos, así como las profundas relaciones que mantienen los Gobiernos de los dos países, que comparten su adhesión a los valores de la democracia, de la libertad y de la tolerancia".

Asimismo, han recordado "la calidad excepcional de cooperación entre los servicios de los Ministerios del Interior de los dos países y los resultados conseguidos, manifestando su determinación para consolidarlos y reforzarlos".

Así las cosas, Rubalcaba y el ministro marroquí han reiterado "su determinación para continuar la coordinación y la concertación, a través de contactos permanentes y regulares". A este respecto, Cherkaui, que agradeció la "contribución positiva" de España a la Operación Paso del Estrecho, ha anunciado que visitará nuestro país "próximamente".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook