miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bruselas da luz verde a la francesa Lactalis para hacerse con el negocio lácteo de Puleva

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:22
BRUSELAS

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del negocio lácteo de Puleva por parte del grupo francés Lactalis, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia efectiva ni en España ni en Europa.

Lactalis produce y comercializa leche y productos lácteos (como quesos, postres y cremas) en unos 150 países, tanto con marcas propias como con marcas de distribuidores, y está presente en España con su filial Lactalis Iberia S.A. Puleva, por su parte, produce y comercializa arroz, pasta, salsas y productos lácteos.

En concreto, el Ejecutivo comunitario examinó especialmente el mercado del suministro de leche cruda de vaca en España y en los mercados posteriores a la venta, también en España, de leche básica de larga duración, aromatizada y potencialmente buena para la salud, de crema líquida y de horchata de chufa.

Finalmente, Bruselas concluyó que la operación no plantea problemas de competencia ni a nivel nacional ni a nivel regional --teniendo especialmente en cuenta Galicia, Cataluña y Andalucía--, ya que Lactalis "seguirá representando una parte limitada de la demanda".

También descartó problemas en otros mercados como la leche aromatizada, la nata líquida o la horchata, al concluir que la nueva empresa tendrá "escasas cuotas de mercado" en estos segmentos y/o se verá "limitada por la presencia de importantes competidores así como por las marcas vendidas por los propios distribuidores".

EJECUCIÓN DE LA COMPRAVENTA EN SEPTIEMBRE.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ebro indicó que la firma del contrato de ejecución de la compraventa tendrá lugar en los primeros días de septiembre.

Ebro Puleva y Lactalis firmaron a finales de marzo el contrato de compraventa de la división láctea de la compañía española, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros.

El cierre definitivo de la operación, que se anunció a principios de marzo, quedó entonces sujeto a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook