martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

tras 5 intentos parlamentarios

Nepal continúa sin primer ministro

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:11

MADRID

Este lunes ha fracasado el quinto intento para elegir al primer ministro nepalí en el Parlamento, después de que el dirigente maoísta Pushpa Kamal Dahal y el vicepresidente del partido Congreso Nepalí, Ram Chandra Poudel, no hayan obtenido los apoyos necesarios para hacerse con el cargo. El próximo 5 de septiembre se realizará una sexta votación.

El Frente Democrático Unido Madhesí (UDMF) y el Partido Comunista de Nepal-Marxista Leninista Unificado (CPN-UML) volvieron a mostrar una posición neutral, lo que provocó el fracaso de ambos candidatos al dejar fuera un total de 189 posibles sufragios de respaldo.

Dahal obtuvo 246 votos a favor y 111 en contra, mientras que 206 se abstuvieron. Entretanto, Poudel ganó el apoyo de apenas 124 parlamentarios. Un total de 243 votaron en su contra y 200 fueron neutrales, según datos facilitados por 'Nepalnews.com'.

Los distintos partidos han optado por dejar un margen de más de dos semanas para dar tiempo a las negociaciones previas a la cita del 5 de septiembre, decidida por la comisión de asesores del Parlamento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook