domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El rey de Marruecos recibe a Rubalcaba

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 19:11

RABAT

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado al rey de Marruecos, Mohamed VI, la "voluntad y disposición" del Gobierno español para "reforzar la cooperación" con Rabat con el fin de "garantizar la libertad y seguridad" de ambos pueblos.

Así se ha expresado en declaraciones a la prensa tras la audiencia que ha tenido con Mohamed VI en el Palacio Real de Casablanca, informa la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

Rubalcaba ha manifestado sentirse "muy honrado" de que Mohamed VI le haya recibido y ha destacado la disposición del Ejecutivo español de trabajar con el reino alauí para mantener el nivel de las relaciones bilaterales.

Antes de ser recibido por el Rey, el titular español del Interior se entrevistó con su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, con quien ha acordado crear "comisarías conjuntas" y desarrollar una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos, tras los incidentes en la frontera de Melilla que llevaron al Gobierno marroquí a denunciar presuntas actitudes racistas de la Policía y Guardia Civil españolas contra ciudadanos marroquíes e inmigrantes subsaharianos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook