jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un millar de alumnos de 14 grados de cuatro universidades valencianas participarán en el programa de Alto Rendimiento

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 18:56

VALENCIA

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado que alrededor de un millar de alumnos de primer curso de 14 grados de cuatro universidades valencianas participarán en el programa de Alto Rendimiento Académico "con el que se persigue reforzar el papel de los alumnos universitarios más destacados", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"En este programa, pionero e innovador, los estudiantes más brillantes y con las mejores aptitudes dispondrán de todas las ayudas y apoyos disponibles conducentes a que alcancen el máximo rendimiento académico posible", ha indicado Font de Mora, quien ha destacado "la importancia de la docencia entre el alumnado y el profesorado".

La iniciativa está cofinanciada por las propias universidades y el Consell, pero está abierta al patrocinio empresarial con prácticas remuneradas en empresas, premios, dotaciones de infraestructura para estos grupos, entre otros.

En concreto, la Conselleria de Educación destinará este primer curso un presupuesto de 185.000 euros para la puesta en marcha del plan, en el que participarán 14 Grados de las cuatro universidades públicas de la Comunitat que se han interesado por él: la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández de Elche (UMH).

La UV participa con los grados de Farmacia, Medicina, Psicología, Derecho, ADE y Negocios Internacionales; la UPV con Biotecnología, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática y con el grado de Administración y Dirección de Empresas.

Por su parte, la Universidad de Alicante participa con el grado de Ingeniería Informática y la UMH con los grados de Biotecnología y con el de Estadística Empresarial.

Los grupos ARA estarán integrados por un mínimo de 150 estudiantes en el primer curso de la titulación. El 50 por ciento de la docencia de créditos básicos impartida será en inglés. Además, el profesorado deberá contar con un mínimo de dos sexenios de investigación en el caso de catedráticos de universidad y de un sexenio en el caso de titulares de universidad. Los estudiantes se han seleccionado atendiendo a su expediente académico y a su conocimiento de lenguas.

Los alumnos que cursen sus estudios universitarios dentro de un grupo de Alto Rendimiento Académico se beneficiarán de un criterio preferente para acceder a ayudas para la formación del personal investigador en sus diversas modalidades así como para participar en bolsas Erasmus. Realizarán prácticas en empresas seleccionadas, y entre otros beneficios, contarán con ayudas adicionales para movilidad del alumnado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook