sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ErNE afirma que los últimos actos violentos son "violencia callejera" provocados por "la izquierda abertzale radical"

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 18:24

BILBAO

El Sindicato Independiente de la Ertzaintza, ErNE, ha afirmado que los últimos actos violentos que se han producido en Euskadi son acciones de 'kale borroka' y que, "sin duda alguna", provienen de "la izquierda abertzale radical".

En declaraciones a Europa Press, el representante de la central sindical, Jesús Uribe, ha rechazado, de esta manera, las manifestaciones de representantes de la izquierda abertzale que ponen en entredicho que se traten de actos de 'kale borroka'.

En este sentido, ha insistido en que las investigaciones policiales concluyen que se trata de acciones de violencia callejera, y ha emplazado a este colectivo que, si tiene constancia de que estos provienen de otra parte lo denuncien y "presenten pruebas"

ErNE ha recordado que, desde el primer momento en que se comenzaron a producir estos sabotajes en las fiestas de los pueblos vascos este verano, los calificaron de 'kale borroka', mientras que les pareció "tibia" la postura del Departamento de Interior del Gobierno vasco. Sin embargo, ha recordado, que, posteriormente, éste ya ha sido "contundente" y ha apuntado que se trata de "violencia callejera".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook