sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Diputado de Izquierda Socialista recela del trámite de la reforma laboral y teme que facilite "el despido preventivo"

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 18:00

MADRID

El diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias, uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista, cree que la tramitación parlamentaria del decreto ley de reforma laboral está empeorando el contenido de la norma y teme que el PSOE "pase a los anales" por ser el partido que abrió la puerta al "despido preventivo".

Según recuerda en un artículo publicado en su página personal y recogido por Europa Press, el proyecto de ley que salió del Congreso y que mañana y pasado pasa a debatirse en el Senado indica que el despido objetivo, el que se abarata hasta una indemnización de 20 días por año trabajado, se podrá ejecutar cuando haya "pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente del nivel de ingresos", lo que ya suponía "satisfacer las demandas más elevadas de la patronal".

Pero teme que la justificación "mínimamente razonable" que se requería para autorizar ese despido, que ya de por si era una "fórmula insostenible", puede acabar concretada en una justificación según previsión de pérdidas, lo que ya sería "de todo punto irracional, al menos desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores".

"¿No recuerda nadie que el 29 de septiembre hay convocada por UGT y CCOO una huelga general?", se pregunta el diputado, pidiendo al Senado que corrija esa redacción. "Si no es así será porque la derecha, y derecha es CiU, nos lleva al huerto de los intereses de los sectores empresariales más duros", argumenta.

A LOS ANALES POR FACILITAR EL DESPIDO

Ahora bien, Pérez Tapias avisa de que, si ese texto no se corrige en el Senado, "quedará para los anales que desde el PSOE se dio paso al 'despido preventivo' para evitar que los márgenes de beneficios disminuyan". "La respuesta, de nuevo, estará en los hechos, y de los hechos formará parte qué hagamos con el derecho", concluye.

Izquierda Socialista, corriente muy vinculada con UGT, ya había cuestionado la reforma laboral advirtiendo de que aprobarla por decreto y después tramitarla como proyecto de ley, cosa que el PSOE tuvo que aceptar por falta de apoyos en el Congreso, iba a facilitar el despido. Para Pérez Tapias, los datos de las últimas semanas les están dando la razón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook