domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La tromba de agua deja al descubierto un nuevo yacimiento arqueológico de origen romano en Aguilar (Córdoba)

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 17:45

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA)

La fuerte tromba de agua caída la semana pasada en Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha dejado al descubierto un yacimiento arqueológico de origen romano, en concreto una necrópolis con unas 50 tumbas, de la que hasta el momento no había conocimiento.

Según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, el hallazgo se produjo este domingo al mediodía y este martes se acercarán para analizarlo los técnicos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

En concreto, se encuentra en la denominada carretera del Pozo, aproximadamente a un kilómetro y medio de Aguilar de la Frontera, en una finca privada de olivar y vid. El Ayuntamiento ha montado un dispositivo de vigilancia para evitar expolios, aunque lamentablemente ya se ha producido alguno.

Por otro lado, y sobre la cuantificación de daños producidos a consecuencia de las fuertes lluvias, el alcalde señaló que este miércoles posiblemente se tenga una cuantificación oficial, una vez que los técnicos han estado visitando las viviendas de los afectados. No obstante, dijo que de manera extra oficial él calcula que la cantidad no será inferior a los siete millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook