lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-VENEZUELA

Bogotá considera innecesaria por ahora una "mediación" de España con Caracas

Efe
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 17:56
Bogotá considera innecesaria por ahora una


Bogotá considera innecesaria por ahora una "mediación" de España con Caracas Bogotá considera innecesaria por ahora una "mediación" de España con Caracas

Bogotá.- El Gobierno de Colombia consideró hoy innecesaria por ahora "una mediación" de España para procurar un acercamiento con Venezuela que ayude a superar la crisis diplomática entre ambos países sudamericanos, dijo hoy el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

"Agradecemos el interés y la disposición que tiene España (...) pero consideramos que en este momento no debe haber una facilitación o mediación", dijo el titular de Relaciones Exteriores en declaraciones a Caracol Radio.

Colombia "no ha cerrado los canales de comunicación con Venezuela (...) hemos mantenido la voluntad de interlocución y nunca hemos hablado de romper relaciones", enfatizó Bermúdez.

"Zapatero a tus zapatos", se limitó a decir el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, al ser consultado sobre la propuesta de España en una entrevista con la misma emisora.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró este martes en Madrid que su país está dispuesto a trabajar "para facilitar un acercamiento de posturas" entre Venezuela y Colombia, cuyas relaciones están congeladas desde finales de julio pasado.

"España siempre está dispuesta a facilitar, a trabajar, para aproximar postura entre cualquier país, y desde luego lo está entre Venezuela y Colombia, con el respeto a lo que cada una de sus diplomacias quieran establecer", señaló Zapatero.

A finales de julio pasado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió congelar las relaciones con Colombia, tras unas acusaciones del Gobierno colombiano sobre supuesto desvío de armas venezolanas hacia la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, el mandatario venezolano rechazó tajantemente el acuerdo entre Bogotá y Washington para que militares estadounidenses puedan usar bases en Colombia porque lo considera una amenaza a la seguridad regional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook