sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Asociación catalana de víctimas cree que el asesino de Lluch no merece ser trasladado de cárcel para ser padre

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 15:20

BARCELONA

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha asegurado este lunes que el etarra Fernando García Jordá, ex miembro del 'comando Barcelona' y asesino del ex ministro socialista Ernest Lluch, "no merece" ser trasladado de prisión para someterse a un tratamiento de fertilidad, tal y como ha pedido.

En declaraciones a Europa Press, Vargas ha subrayado que espera que las autoridades penitenciarias no accedan a este "chantaje y nueva humillación para las víctimas".

"No tienen bastante con matar, que encima cuando están en la cárcel piden prerrogativas que ni se merecen ni les pertenecen", ha apuntado Vargas, que ha destacado que "debería habérselo pensado antes de asesinar".

García Jodrá, que cumple una condena de 70 años y está considerado uno de los cabecillas del colectivo de presos etarras, ha solicitado su regreso a la prisión de Córdoba --de donde fue trasladado hace unos meses por los problemas que había causado--, para continuar con un tratamiento de fertilidad que inició junto a su pareja, la también etarra Nerea Bengoa, según avanzó hoy 'El Mundo'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook