jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Peter Hanson consigue el pasaporte a la Ryder Cup gracias a su triunfo en el Abierto de la República Checa

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 15:08
LONDRES

El sueco Peter Hanson consiguió la victoria en el Abierto de la República Checa, para meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup, con un solo torneo por disputar, por lo que el capitán de la Ryder Cup del equipo Europeo, Colin Montgomerie, tendrá una decisión complicada para elegir a los tres jugadores que completarán al equipo europeo.

El ranking final de puntos de la Ryder Cup se definirá al final de esta semana, cuando concluya el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, Escocia. Entonces se conocerán a los nueve jugadores clasificados por el ranking, dejando tres plazas libres que serán seleccionadas por Colin Montgomerie.

Hanson ajustó su calendario para jugar en el Abierto Checo y poder buscar un lugar en el equipo europeo, y cumplió su cometido venciendo en un 'play-off' al británico Gary Boyd y al irlandés Peter Lawrie.

"Significa mucho estar dentro de los mejores nueve", dijo el sueco, que jugó este torneo por una invitación de la organización del torneo. "Sabía que si quería tener una opción de entrar al equipo, tenía que ganar".

De momento el equipo europeo estaría conformado por Lee Westwood, Rory McIlroy, los ganadores de 'majors' este año, Martin Kaymer y Greame McDowell, así como Ian Poulter, Ross Fisher, Francesco Molinari, Peter Hanson y el español Miguel Ángel Jiménez.

Aunque el irlandés Padraig Harrington y el inglés Paul Casey, ubicados en los puestos 9 y 10 del ranking mundial, lo mismo que el también inglés Justin Rose, podrían entrar en el equipo con un buen resultado en The Barclays, primer evento de los 'Play-offs' del PGA Tour estadounidense.

La dificultad para el capitán europeo será elegir entre estos jugadores en caso que no obtengan su pase automático, u otras figuras del golf europeo como los españoles Sergio García y Álvaro Quirós, los suecos Henrik Stenson y Robert Karlsson, el norirlandés Darren Clarke o el italiano Edoardo Molinari, que busca llegar al equipo junto a su hermano Francesco.

La Ryder Cup de este año se disputará del 1 al 3 de octubre en el campo de Celtic Manor en Gales, donde el equipo europeo comandado por Colin Montgomerie, intentará recuperar el título que ganó el equipo de Estados Unidos hace dos años en Valhalla. Los cuatro jugadores elegidos por el capitán estadounidense se darán a conocer el 7 de septiembre, entre ellos podría estar el aún número uno del mundo, Tiger Woods.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook