martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Musicales para niños y dramaturgia corporal para adultos, propuestas de la ENT en sus cursos de verano

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 14:00

PAMPLONA

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) ofrecerá, durante este mes de agosto, un completo repertorio de cursos de verano dirigidos tanto a principiantes como a profesionales de todas las edades. El público infantil contará, desde este lunes 23 hasta el 27 de agosto, con talleres musicales, mientras que los actores profesionales dispondrán, durante las mismas fechas, de sesiones de dramaturgia corporal que combinan el teatro con la danza.

Estos dos primeros cursos han sido presentados este lunes en rueda de prensa por la Directora Académica de la Escuela Navarra de Teatro, Fuensanta Onrubia. Al acto también han asistido los profesores Susana Egea y Josep María Borrás, que se encargarán de los talleres musicales infantiles, así como la bailarina Bertha Bermúdez, que impartirá las sesiones de dramaturgia corporal para adultos.

El taller 'Dramaturgias del cuerpo', impartido por Bermúdez es, según Onrubia, "un taller de movimiento", orientado a alumnos que ya tienen "una trayectoria previa", con una disponibilidad de 15 plazas.

La bailarina ha explicado que en el taller, partiendo de la base de un texto -en esta ocasión, un texto de Miguel Hernández-, se hace "un trabajo físico, de preparación, en el que nos centramos principalmente en calidades de movimiento", con el objetivo de "generar material físico que tenga que ver con estados mentales y acciones que están dentro del poema".

"La idea es encontrar conexiones entre la palabra y el movimiento, para crear un puente entre el mundo de la danza y el teatro", ha resaltado.

El profesor Josep María Borrás, perteneciente a la escuela teatral Younaki de Barcelona, ha hablado de los talleres musicales que imparte como "una iniciación al trabajo de interpretación y al canto, explicando conceptos básicos", para proporcionar a los más pequeños "las claves más importantes del teatro musical, junto a conceptos técnicos" de este género.

Los grupos infantiles se estructuran en dos tandas: la de los niños de 13, 14 y 15 años, que se impartirá de 10 a 12 horas; y la de los adolescentes de 16, 17 y 18 años, que tendrá lugar de 12 a 14 horas. Todos los equipos dispondrán de 15 plazas, y tendrán un coste de 20 euros, "gracias a una pequeña ayuda que este año nos ha aportado el Ayuntamiento de Pamplona", como ha detallado 0nrubia.

OTROS TALLERES PRÓXIMOS

Estos dos talleres serán los primeros de unos cursos de verano que se prolongarán hasta el día 10 de septiembre, y que contarán con la presencia de profesionales del teatro de diferentes escuelas dramáticas.

Además de los talleres musicales, el público infantil podrá disfrutar de otro taller de juego dramático, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Las sesiones, que se celebrarán del 30 de agosto al 3 de septiembre, estarán impartidas por profesores especializados de la Escuela Navarra de Teatro en horario de 10 a 12 horas para niños de 4 a 8 años, y de 12 a 14 horas para los pequeños de 8 a 12 años de edad, a un precio de 20 euros.

Los adultos profesionales, por su parte, contarán, del 30 de agosto al 3 de septiembre, con el taller 'Excéntricos, chiflados y humor absurdo', que será impartido por el actor especializado en mimo y circo Cristian Atanasiu de 9:30 a 14:30 horas.

El último curso para adultos tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre. Bajo el título 'Cabaret Nocturno', la bailarina y profesora argentina Mayi Chambeaud instruirá a personas interesadas en el teatro -no necesariamente profesionales- en este baile de los años 20, de 17:00 a 22:00 horas. Para estas sesiones todavía quedan plazas libres.

Asimismo, en el marco de los estudios generales en la Escuela Navarra de Teatro, ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2010/2011, cuyas pruebas de acceso se celebrarán los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Las inscripciones, tanto del curso permanente como de las sesiones estivales, se pueden efectuar en el teléfono 948 229 239 o en el correo electrónico info@laescueladeteatro.com, así como acudiendo a la sede de la Escuela Navarra de Teatro, en la calle San Agustín, 5 de Pamplona.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook