viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El más grave en una mezquita

Al menos 22 muertos en dos atentados en Pakistán

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 13:15

WANA/PARACHINAR (PAKISTAN)

Al menos quince personas han muerto en la explosión que se ha producido en el interior de una mezquita en la región tribal de Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán.

"Aparentemente fue un ataque suicida y el objetivo era el maulana Noor Mohamad", ha señalado un oficial de Inteligencia en Wana, capital regional, en referencia a un clérigo pro-gubernamental. Según la agencia china Xinhua, la explosión se habría producido cerca de la mezquita y habría dejado también 16 heridos.

Por otra parte, siete personas han fallecido por la explosión de una bomba colocada en una asamblea de notables tribales celebrada en la región de Kurram, en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, ha informado un portavoz oficial, Naeemullah Jan.

"Tenemos informes de que ha ocurrido durante una jirga. El balance de fallecidos podría ser superior", advirtió Jan en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

La insurgencia islamista encabezada por los talibán es particularmente activa en el noroeste de Pakistán y ha puesto en marcha una campaña de atentados contra las autoridades.

Sin embargo, en las últimas semanas había moderado sus ataques ante la gravedad de las inundaciones que afectan a Pakistán y que habrían dejado a más de cuatro millones de personas sin hogar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook