martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno finaliza el estudio de especies comerciales próximas al Gran Banco de Terranova

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 13:08

MADRID

La Secretaría General del Mar ha finalizado la campaña anual de la serie 'Flemish Cap', para estudiar los índices de abundancia y biomasa de especies comerciales en aguas internacionales próximas al Gran Banco de Terranova, así como la estructura demográfica de las poblaciones y análisis de las condiciones oceanográficas.

Según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se trata del tercer estudio consecutivo que se realiza en aguas de la Organización de Pesca del Atlántico Noroeste (NAFO) y está dirigido por el Instituto Español de Oceanografía.

Esta serie de campañas sirve para obtener información propia sobre el estado de poblaciones de especies comerciales como son el camarón, la gallineta, el bacalao, la platija y el fletán.

El buque de investigación pesquera y oceanográfica Vizconde de Eza, propiedad del Ministerio, ha puesto fin a la serie histórica que se desarrolla en las Divisiones 3N y 3O (Serie Platuxa) próximas al Gran Banco de Terranova, y en las Divisiones 3L y 3M (Serie Flemish Cap), que se inició a finales del mes de mayo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook