domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Trabajadores de Mexicana de Aviación consideran una "buena noticia" su venta a Tenedora K

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 13:04
CIUDAD DE MÉXICO

Los trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación consideran una "buena noticia" la venta de la compañía al grupo de inversores mexicanos Tenedora K, según la secretaria general del sindicato de sobrecargos de la aerolínea, Lizette Clavel, quien destacó que la operación garantiza la supervivencia del grupo.

El pasado fin de semana, Tenedora K tomará el control de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), que controla a las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link. El 5% restante de las acciones de NGA son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En declaraciones a la emisora local Radio Fórmula, Clavel comentó que la asociación de tripulantes ASSA, está en proceso de negociación con los nuevos inversores ya que quieren poseer una mayor participación a la que logró ASPA.

Asimismo, señaló desconocer el proceso de negociaciones que lleva a cabo el sindicato de los trabajadores de tierra, y aseguró que el proceso de concurso de la aerolínea evoluciona con el objetivo de que Mexicana "levante el vuelo".

Por el momento, puntualizó, siguen los procesos tanto de concurso mercantil como de inversión, pero este proceso va con la mira de levantar el vuelo de Mexicana.

Clavel declaró no tener conocimiento del importe exacto de la operación, que según la prensa, oscila entre 49 y 150 millones de dólares (38,5 y 118 millones de euros), y señaló que se espera nombrar a una nueva junta directiva esta misma semana.

Por último, Clavel mencionó que en los próximos días se irán reduciendo las frecuencias debido a la negociación comercial pero no descartó que una vez que concluya este proceso, Mexicana "retome su rumbo y sus vuelos".

Mexicana, que pidió este mes protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos, ha dejado de vender billetes y ha reducido sus vuelos, afectada por los elevados costes operativos y laborales. Entre los inversores locales que conforman Tenedora K se encuentran el Grupo Industrial Omega y el Grupo Arizan.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook