martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP muestra inquietud ante "la disposición del ministro de Fomento de enterrar el proyecto de la travesía central"

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 12:40

ZARAGOZA

El portavoz adjunto del Grupo Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Navarro, ha mostrado su inquietud ante "la disposición del ministro de Fomento, José Blanco, de enterrar el proyecto de la travesía central".

En rueda de prensa, Navarro ha valorado las declaraciones vertidas por la Generalitat de Cataluña respecto de la travesía central del pirineo (TCP) y ha indicado que "el consejero de Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquín Nadal, afirmó la semana pasada que el corredor de la travesía o apuesta real del gobierno de Zapatero pasa por los grandes ejes de comunicación, en este caso, por el eje mediterráneo, y que así este proyecto va a dejar abandonada la travesía central".

En este sentido, el portavoz popular ha afirmado que "son palabras muy graves que desgraciadamente resultan coincidentes con el fracaso de la última cumbre hispano-francesa y asimismo, con que el ministro de Fomento que ya dejó patente su disposición de enterrar la travesía central para dejar paso a este corredor mediterráneo".

Así, Navarro ha criticado "esta clara estrategia del PSOE de primar un eje de comunicación ferroviaria por el litoral levantino en detrimento del eje 16 de la red transeuropea", y ha asegurado que "esta es la gota que colma el vaso en una increíble serie de agravios para los intereses de Aragón en cuanto a infraestructuras".

Además, el portavoz ha indicado que "primero fue el Canfranc y ahora el hachazo se lo dan a la propia travesía central" y ha reiterado que "nunca ha existido un Ejecutivo tan letal para los intereses de Aragón como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, siempre contando con el respaldo de Marcelino Iglesias", ya que, "la única replica al ataque del señor Nadal ha venido dada por la directora de la fundación transpirenaica".

Navarro ha requerido que "las declaraciones de Nadal son tan lesivas que como mínimo necesitaban una replica del consejero de Obras Públicas aragonés". Sin embargo, ha explicado que "no ha sido así porque la DGA sigue instalada en el limbo de inacción y auto complacencia que no sabemos si es por el efecto de prejubilación de Iglesias".

Por ello, desde el PP han instado a "la comparecencia de Marcelino Iglesias, además de una defensa firme de un proyecto que consideramos prioritario para el Ministerio de Fomento y los intereses de Aragón".

Además, Navarro ha recordado que este es un proyecto que "ha costado muchos años planificarlo y resulta siete veces mas barato que el corredor mediterráneo con un coste de 41.000 millones de euros cuando la travesía central suponen unos 6.000 millones de euros puesto que se pueden aprovechar el 75 por ciento de las infraestructuras ferroviarias".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook