jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Centre de Estudios Estratégicos constata un cambio de estrategia del Gobierno en la liberación

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 12:11

BARCELONA

El analista del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC) Guifré Montoto ha subrayado un cambio de estrategia del Gobierno en la liberación de los dos cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual, en comparación con el secuestro del buque 'Alakrana'.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Montoto ha explicado que, además de la discreción que han mantenido las familias y el Gobierno, ha habido un cambio de negociadores. En esta ocasión han sido el Ministerio de Exteriores y los servicios de inteligencia, mientras que con el 'Alakrana' fue Defensa.

Según él, a nivel de la alta diplomacia ha habido "mucha negociación" e incluso presiones. "Se ha hecho bastante mejor", ha defendido, y ha recordado algunos episodios del 'Alakrana', como el haber lanzado el dinero del rescate al mar.

El Gobierno español ha optado por la negociación, ha recordado, sin descartar que pueda iniciar "una operación de castigo" una vez los cooperantes estén en manos seguras.

Ha deseado que el desenlace de la liberación sea "cuestión de horas", aunque se ha mostrado con cautela.

Además, espera que la aplicación de políticas de seguridad en países como Mauritania sirva para que en poco tiempo puedan tirar adelante una industria turística "que les iría muy bien".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook