domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Anasagasti dice que PNV reclama en el futuro gobierne la lista más votada y "la pelota está en el tejado de Zapatero"

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 11:39

Advierte al presidente

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha asegurado que "la pelota está en el tejado de Zapatero" para poder negociar los Presupuestos Generales del Estado con la formación nacionalista, y le ha advertido de que "no puede bailar con todas las chicas a la vez". Además, cree que el Gobierno de López agotará esta Legislatura y pide que se respete a las listas más votadas.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Anasagasti ha manifestado que el año pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les llamó para decirles que quería sacar los presupuestos estatales adelante y les preguntó qué quería el PNV. "Nosotros pusimos tres condiciones encima de la mesa, que era el de la seguridad jurídica para el Concierto, la deuda de Álava y la transferencia de las políticas activas de empleo", ha señalado.

El representante nacionalista ha asegurado que las políticas activas de empleo no se han transferido porque el Gobierno presidido por Patxi López "ha considerado que ellos tienen que ser los negociadores".

Por ello, ha dicho que, en esta ocasión, el Ejecutivo les ha llamado y han dicho que están "cansados de negociar cuatro cosas de mala manera" y han puesto encima de la mesa "la petición de voluntad del Gobierno de tomarse en serio ciertas cosas". "Y todavía no tenemos respuesta, por lo tanto, la pelota está en el tejado del Gobierno, no en nuestras manos", ha señalado.

Iñaki Anasagasti ha manifestado que la pretensión de la formación nacionalista es, "en primer lugar, qué tipo de reforma estructural, en verdad, en serio, quiere hacer para reactivar la economía, y hasta qué punto está dispuesto a cumplir lo que queda del Estatuto de Autonomía de Gernika".

"Queremos saber la opinión de Zapatero porque fue el que inventó lo de la geometría variable, que consiste en yo bailo con todas las chicas a la vez y eso no", ha manifestado, para afirmar que "sacará siempre un conejo de la chistera".

GOBIERNO DE LÓPEZ

El senador jetzale expresó su convencimiento de que el Gobierno de Patxi López "dura cuatro años" y que el PP, en esta legislatura, "no va a moverle la silla". "Por eso, nosotros demandamos que, a futuro, sea la lista más votada la que gobierne", ha manifestado.

Por último, ha recordado que al lehendakari "no se le ha visto en todo el mes de agosto" y ha afirmado que "se lo toma con bastante filosofía".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook