sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bibiana Aído, contra los anuncios de prostitución en la prensa

Dijo que "en cuanto sus circunstancias lo permitan" van a dejar de publicarse

Efe
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 14:31

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que le parecen una "vergüenza" los anuncios de contactos que publican los periódicos y se ha mostrado convencida de que "en cuanto sus circunstancias lo permitan" van a dejar de publicarse.

Aído ha respondido así al diputado de ERC Joan Tardá en el Pleno del Congreso de los Diputados, quien ha pedido al Gobierno que presente medidas para regularizar la prostitución y para que los periódicos dejen de publicar "los anuncios denigrantes para la mujer".

"Esperamos contundencia, vamos a ver si se mojan porque es una vergüenza esta situación", ha asegurado Tardá respecto a los anuncios de contactos, "que dan asco", ha opinado el diputado de ERC, quien ha lamentado que el Ejecutivo no sea capaz de enfadarse con los grandes grupos empresariales.

La ministra ha señalado que se está abordando el problema de la prostitución "de frente, plantándole cara y yendo a la raíz" a través del Plan contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, aprobado el pasado mes de diciembre, que persigue a las mafias que explotan a las mujeres.

Ha recordado que el 90 por ciento de las personas que ejercen la prostitución en España son extranjeras, "y de ellas un porcentaje muy significativo son víctimas de trata".

"El problema no es si vamos a regularizar la prostitución como un empleo, porque la mayoría de las mujeres no están ahí porque quieren, sino que son explotadas, son esclavas, son mujeres víctimas", ha asegurado Aído, quien ha explicado que en países donde se ha regularizado ha aumentado la explotación sexual.

Por ello, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la persecución de la trata de seres humanos y para que las víctimas tengan alternativas y dignifiquen su vida.

En la lucha contra la explotación sexual, las Fuerzas de Seguridad han desarticulado, en el último año, más de 200 redes y detenido a unos 700 delincuentes, ha explicado la ministra, quien ha anunciado la creación de un fondo para la atención de las víctimas de dos millones de euros.

Aído le ha respondido al diputado de ERC, que aunque discrepa sobre la forma en que se debe abordar el tema de la prostitución, comparte su opinión de que los anuncios de contactos son una "vergüenza" y ha recordado que el Parlamento planteó a los responsables de los medios de comunicación de prensa escrita, que en el marco de sus códigos deontológicos, no publicaran estos anuncios.

"Estoy convencida de que en cuanto sus circunstancias lo permitan, van a dejar de publicarse esos contactos", ha concluido la ministra.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Sue
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 19:13
Cuestión de salpicaduras
JOSÉ LUIS ALVITE
No creo que haya muchas prostitutas reacias a que la sociedad mejore las circunstancias que rodean su actividad o que se sientan demasiado molestas por la frecuencia con la que en los medios de comunicación se polemiza sobre la esencia y el desarrollo de su negocio. Entienden esa preocupación, la agradecen y hasta cabe pensar que gracias a ese interés social se sienten en cierto modo protegidas. Lo que las prostitutas en general no están dispuestas a admitir es que, con el pretexto de redimirlas, el feminismo radical convierta irónicamente su salvación en su hundimiento. Son las primeras en saber que trabajan en un territorio complicado, expuestas a peligros serios y evidentes, pero es de suponer que la mayoría de las prostitutas creen que prohibir la prostitución para acabar con las organizaciones criminales que la acechan sería tan absurdo como suprimir la agricultura para combatir las plagas que de vez en cuando amenazan sus cosechas. En cuanto a la idea de atacar indirectamente a la prostitución castigando a sus consumidores, resulta tan delirante como lo sería sin duda que para reducir los divorcios se le prohibiese el matrimonio a los hombres. El origen de la prostitución no es masculino o femenino, sino económico, y carece de sentido exigirle por ello responsabilidades a las mujeres que la practican o a los hombres que la consumen. Por tratase de un asunto mercantil, lo que las prostitutas necesitan con urgencia es que las autoridades se preocupen por eliminar las interferencias criminales que de paso que ponen en peligro su integridad física y su libertad personal, distorsionan el mercado. Habría que saber qué porcentaje de mujeres viven libremente del oficio y cuántas son las que ejercen la prostitución al servicio de mafias organizadas. Estoy seguro de que un estudio serio y riguroso arrojaría resultados sorprendentes, no solo porque dejase claro que la mayoría de las mujeres acceden libremente al oficio, sino porque ni las mafias son tan organizadas como se presume, ni su destrucción resultaría tan difícil como ahora nos parece y sería un objetivo accesible si no fuese porque un...

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook