viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tres heridos por inhalar humo

Detectan un nuevo foco en el incendio de Benirrás (Ibiza)

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 11:27

IBIZA

Los equipos de emergencias que trabajan en la zona de Benirrás, en SantJoan de Labritja, para sofocar el fuego declarado este domingo han detectado un nuevo incendio de pequeñas dimensiones en Sant Miquel, cerca del enclave donde se iniciaron las llamas.

Un total de once medios aéreos pertenecientes al Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), la Dirección General de Emergencias y el Ejército, trabajan en la zona. Alrededor de un centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias han reforzado también las unidades terrestres que trabajan en la extinción de las llamas.

Concretamente, los bomberos de Ibiza, apoyados por cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 11 efectivos aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza ya han logrado controlar el incendio en la zona del litoral de Benirràs, que afectaba a las urbanizaciones, si bien aún continúa sin ser controlado el foco forestal, donde, en estos momentos, se centran todos los esfuerzos, aunque se espera que pueda ser controlado a lo largo de esta mañana.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Movilidad han detallado que el incendio, declarado este domingo, ya ha quemado 100 hectáreas, por lo que han calificado este hecho como "muy grave", teniendo en cuenta que es uno de los mayores incendios declarados en Baleares en los últimos años.

En estos momentos, han remarcado que las urbanizaciones cercanas a la playa de Benirrás están "fuera de peligro", mientras que, por otro lado, han señalado que los técnicos de emergencias y del ejército que están actuando en el lugar del incendio están a la espera de la llegada de dos 'canadairs', procedentes de Madrid para apoyar en la tarea de la extinción de las llamas en la zona forestal.

Por otra parte, han señalado que el fuego ha afectado a 24 vehículos, mientras que sólo una vivienda se ha visto ligeramente afectada, como consecuencia del calor originado en la zona, que ha dañado únicamente algunas persianas.

Durante las labores de extinción, únicamente han resultado heridas tres personas por inhalación de humo, que fueron inmediatamente evacuadas. El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y el consejero coordinador del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Albert Prats, darán una rueda de prensa a las 12.00 horas en Ibiza para explicar la evolución del incendio de Benirràs.

Precisamente, Antich y el consejero de Medio Ambiente y Movilidad del Ejecutivo autonómico, Gabriel Vicens, se encuentran en Ibiza desde la noche de este domingo para participar y coordinar las labores de extinción del incendio declarado en las proximidades de Cala Benirràs, que obligó a la evacuación de 1.500 bañistas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook