jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

hay dos heridos leves

Las llamas afectan a dos viviendas en Benirrás (Ibiza)

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 10:09

IBIZA

El incendio declarado en la playa de Benirrás ha afectado anoche a dos viviendas de la zona, según el Servicio Balear de Emergencias 112 (SEIB 112), que ha señalado que las llamas han causado dos heridos leves.

El operativo de extinción del incendio ha trabajado para tratar de controlar el fuego, que obligó a evacuar a unas mil bañistas por tierra y mar y a desalojar una decena de viviendas de la zona.

Dos personas han resultado heridas de carácter leve durante las labores de extinción, por inhalación de humo o por quemaduras, y han sido evacuadas.

Los medios aéreos se han incorporado a los trabajos para controlar el fuego. Esta madrugada se ha incorporado también al contingente una segunda dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la cual se espera que se incorpore una tercera.

Las unidades de bomberos de Ibiza han trabajado durante toda la tarde del domingo en la extinción del incendio, en un operativo formado también por efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un 'canadair', un avión de observación del Ibanat, además de un helicóptero de la Dirección General de Emergencias.

A estos efectivos se incorporan dos helicópteros más, 20 efectivos, seis autobombas y dos embarcaciones nodriza de la UME.

El presidente del Govern, Francesc Antich, se ha desplazado este domingo a Ibiza para seguir el operativo desde el lugar de Mando Avanzado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook