domingo, 04 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Roger Federer se corona sudando en Cincinnati

El suizo ganó por 6-7, 7-6 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish

Europa Press/Fotos: GTres
lunes, 23 de agosto de 2010, 09:24

Cincinnati.- El suizo Roger Federer se ha adjudicado su cuarto Masters 1.000 de Cincinnati al imponerse por 6-7, 7-6 y 6-4 a Mardy Fish, en una final marcada por la seguridad de ambos tenistas con su servicio, lo que ha mantenido la emoción hasta el desenlace final del encuentro.

Con la victoria de este domingo ante Fish, el tenista suizo suma su cuarto torneo en Cincinnati, mientras que el jugador americano ha visto como se quedaba otra vez a las puertas de la victoria, al igual que sucedió en 2003 cuando perdió la final ante Andy Roddick.

Tanto Fish como Federer comenzaron el partido muy fuertes con su servicio. Sólo alguna doble falta del americano posibilitó alguna oportunidad de rotura, que el suizo, hasta en cuatro ocasiones, no supo materializar. Sin que ninguno cediese con su saque, se llegó al momento decisivo de la primera manga, el tie break, donde Fish demostró mayor ambición y puso el 1-0 en el marcador (7-6).

El segundo set comenzó en la misma línea, con ambos tenistas ganando su saque. A Fish le vino muy bien imponerse en la primera manga y se le vio más seguro, sin cometer dobles faltas e incluso provocando una bola de break, que el suizo solventó tirando de experiencia.

Así se llegó de nuevo a la muerte súbita, tras adjudicarse Fish un sufrido duodécimo juego en el que Federer apretó, consciente de que en el tie break es muy difícil romperle el servicio al americano. Sin embargo, el suizo sacó su mejor tenis en el desenlace de esta segunda manga, logrando dos mini breaks seguidos e igualando el partido.

Tras dos horas de juego se llegó al tercer y definitivo set, que comenzó con el mismo guión que los dos anteriores, con Fish muy fuerte con sus primeros servicios y Federer buscando el momento adecuado para romper el servicio de su rival.

Momento que llegó con el 4-4, cuando Fish dudó por primera vez en todo el partido. El suizo, con mucha más experiencia en finales, se aprovechó de esta situación y aumentó la agresividad de su tenis hasta provocar tres bolas de ruptura.

El único break de todo el encuentro le sirvió a Federer, que ganó su servicio posterior para adjudicarse su cuarto Masters de Cincinatti. Antes del comienzo del US Open, el suizo Roger Federer se ha situado segundo en la clasificación de la ATP, que sigue liderada por el español Rafa Nadal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook