sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Se establece contacto visual con los mineros atrapados en la mina chilena

Europa Press
lunes, 23 de agosto de 2010, 05:02

SANTIAGO

Una cámara de televisión montada en una sonda subterránea ha logrado captar imágenes de los 33 mineros atrapados en una mina del norte de Chile, donde quedaron atrapados el pasado día 5 de agosto a consecuencia de un accidente.

La cámara ha podido ser bajada en la sonda hasta el refugio subterráneo, situado casi 700 metros de profundidad, donde ha filmado a los mineros realizando gestos de alegría.

La noticia fue anunciada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, que presentó ante los medios un papel que los mineros pegaron a la sonda y en el que se podía leer "estamos bien en el refugio, los 33".

Piñera afirmó en una entrevista a la emisora local Radio Bío Bío que los mineros "aparentemente en buenas condiciones, reconocieron la cámara y le hicieron gestos de alegría, pero no pudimos establecer contacto auditivo con ellos".

El mandatario aseguró que los mineros tenían los torsos desnudos "porque debe hacer calor", pero que les vio "con ánimo y con fuerza, lo cual me dio mucha alegría y mucha fe".

Piñera leyó además extractos de una carta que uno de los mineros, Mario Gómez, de 63 años, le escribió a su familia e hizo subir a través de la sonda."Estoy bien, gracias a Dios. Espero salir pronto, paciencia y fe. Dios es grande y con la ayuda de mi Dios vamos a lograr salir con vida de esta mina, aunque tengamos que esperar meses para la comunicación (...) Les quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro que vamos a salir con vida", se podía leer en la misiva.

En esta carta, además, había un mensaje para la esposa del minero: "Bueno Lila, espero poder comunicarme. Estoy sintiendo nuevamente la máquina del sondaje, ojalá que esta vez llegue".

Por el momento se podrá suministrar a los mineros agua, glucosa y más tarde otro tipo de alimentos, según el responsable de las labores de rescate, Andrés Sougarret. Sin embargo, no se podrá sacar a los trabajadores de la mina hasta pasados unos meses, debido a la gran profundidad que implica su rescate a una profundidad tan elevada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook