viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Joan Carretero: "Sería una gran noticia que Laporta se situara al frente de la candidatura"

Ofrece el liderazgo del proyecto independentista 'Reagrupament' al presidente del Barça

LVL
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 16:17
Joan Carretero:


Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona. Joan Carretero: "Sería una gran noticia que Laporta se situara al frente de la candidatura"

Barcelona.- Joan Carretero, ex consejero de Gobernación y actual líder del movimiento independentista 'Reagrupament.cat', ha afirmado en unas declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’ “que celebraría que Joan Laporta liderara electoralmente su proyecto”. “Sería una gran noticia que se situase al frente de la candidatura”, añadió.

El pasado domingo Carretero invitó al presidente azulgrana a formar parte de su formación política, a lo cual Laporta respondió que comparte el ideario independentista del político catalán y que por tanto “se sentiría cómodo en ella”. "Participo del parecer y de la forma de pensar de Joan Carretero, en el sentido de que unidos podemos ser invencibles", añadió el presidente del Barça.

Tras estas declaraciones el fundador de 'Reagrupament.cat' y ex miembro de ERC confirmó sentirse satisfecho de la respuesta de Laporta. “Mis aspiraciones políticas ya están colmadas por lo que no me importaría que fuera otro quien liderara electoralmente el proyecto independentista”.

Pocas horas antes Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, puso en duda que la intención del presidente del Barça fuera dar el salto a la político y aseguró que “todavía no había llegado el momento de tantearle”. "No tengo ninguna constancia de que Laporta tenga una intención evidente o clarísima de hacer algo en política", manifestó Mas en la misma emisora.

Asimismo el presidente de CiU restó importancia a las declaraciones de Laporta. “En mi vida política las he escuchado de todos los colores y al final muchas veces han acabado en nada", justificó.

Finalmente, y cuestionado acerca de si desearía que Laporta se sumara al proyecto político de CiU, Artur Mas respondió que ni él se lo había ofrecido nunca ni el presidente del Barça se había acercado nunca directamente. “Además, no creo que sea el momento de hacerlo; en este momento Laporta tiene una responsabilidad muy importante, ser presidente del Barça, y todavía le quedan bastantes meses por delante", declaró Mas, tras lo cual añadió que en cuanto llegara el momento ya verían si sus intenciones de entrar en política son serias. “Ahora todo esto es marear la perdiz", zanjó el presidente de CIU. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser ESPETEC
martes, 06 de octubre de 2009, 15:23
CARRETERO ESCUCHA ALGO DEL SABER POPULAR:
NO HAY MEJOR "PAJA" QUE LA QUE UNO MISMO SE HACE. Y TUS
A TONTO ESTE LE IMPORTA UN CARAJO CATALUÑA Y TU EJERCITO DE SOPLA GAITAS.

Dice ser català
lunes, 05 de octubre de 2009, 10:40
VISCA CATALUNYA LLIURE.
INDEPENDÈNCIA PER CATALUNYA JA !!!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook