miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La selección femenina sub-16 termina quinta en el Europeo de Grecia

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 17:36
 ATENAS (GRECIA)

La selección española sub-16 femenina finalizó quinta, tras vencer a Turquía (45-39), en el Europeo de la categoría, que se está disputando en Grecia (Atenas).

Las pupilas de Evaristo Pérez se impusieron a Turquía, después de remontar un partido que parecía perdido al descanso (15-24), gracias a la gran actuación de Irene Gari, que con 19 puntos fue la mejor de las españolas.

Desde el inicio del encuentro la selección turca, que ya se había impuesto al combinado nacional en la primera fase, salió más intensa y pronto se puso, por delante, con un preocupante parcial de 1-9. España no asumía las riendas del encuentro, y los errores en ataque y la fragilidad defensiva hacían que Turquía se marchase al descanso con un clara ventaja (15-24).

Tras el paso por vestuarios, la reacción española no se hizo esperar. Irene Gari y Marlès Balart tomaron la iniciativa en ataque y gracias a una intensa defensa que impedía que las turcas lanzasen con comodidad, España comenzó a dilapidar la ventaja otomana y llegaba con opciones al último cuarto.

Tal es así, que tras un triple de Irene Gari que igualaba el marcador al principio del último período, España no dejó escapar una victoria que le permite finalizar su andadura europea como quintas clasificadas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 45 - TURQUÍA, 39.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Marín (-), Arrojo (3), de Alfredo (6), Gari (19), Balart (4) --quinteto inicial-- González (-), Romero (-), Soler (-), Montoliu (9), Aliaga (2), Faussunier (2), Correa (-).

TURQUÍA: Nakas (-), Yusufuglu (1), Aydin (12), Koksal (4), Comba (5), Bilgic (4), Coklar (-), Bayraktar (-), Emirtekin (4), Dogan (-), Senyurek (9).

--PARCIALES: 10-13, 5-11, 13-7 y 17-8.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook