lunes, 21 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mediador de la izquierda 'abertzale'

La AVT dice que Currin "vive a costa de las víctimas del terrorismo"

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 14:34

MADRID

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha destacado que el abogado sudafricano y mediador del conflicto vasco, Brian Currin, "vive a costa de las víctimas del terrorismo", al tiempo que ha tachado de "vergonzosa" su actuación este proceso.

"Es otra persona que vive a costa de las víctimas y del terrorismo, y encima mintiendo en todo lo que habla. Viene como si fuera el salvador divino y no sabe lo que pasa en España. Aquí hay asesinos y víctimas y sólo así engaña a la gente que vive fuera del país", ha señalado Pedraza en declaraciones a Europa Press.

En referencia a unas informaciones publicadas en 'El Mundo', en las que se explica que Currin ha recibido hasta 130.000 euros de la Fundación Joseph Rowntree Charitable Trust por su labor de mediador con la izquierda 'abertzale', Pedraza tacha de "muy triste" que lleguen a pagarle ese montante "para que mienta en todo lo que dice".

"Cuenta una película bucólica, un escenario que no existe en España. No me vale de intermediario, él que no es una víctima y que no sabe cómo acabar con ETA. Es vergonzoso e indignante que una fundación le financie a este señor. Aquí veo que todo el mundo que puede sacar dinero se sube al carro. Las víctimas estamos hartas de que la gente viva de nosotras", ha reiterado.

EXTORSIÓN Y ATENTADOS, "EN EL MISMO CAMINO"

En referencia a un estudio publicado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa, al que ha tenido acceso Europa Press, que demuestra que ETA ha intensificado la presión sobre los empresarios vascos y navarros en el primer semestre de 2010, Pedraza, ha indicado que tanto el Gobierno central como el autonómico vasco "deberían hacerle caso" ya que, a su juicio, la extorsión y los atentados "van en el mismo camino".

En este informe se destaca igualmente que la recaudación de la banda por el envío de misivas se situaría en 3,1 millones de euros hasta junio, un cifra que contrastaría con el fuerte descenso de atentados terroristas. En opinión de la presidenta de la AVT, la organización terrorista "se está rearmando con dinero" para poder preparar más atentados y la extorsión a los empresarios "es igual de grave que un atentado".

"Se están rearmando económicamente para preparar próximos atentados. Habría que mirar como terminar con las extorsiones, no es sólo cuestión de acabar con los atentados", ha añadido al tiempo que ha advertido de que igualmente se "está activando" la 'kale borroka'. "ETA no está acabada, sino que está volviendo a resurgir", ha puntualizado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook