viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En protesta por las negociaciones directas

Hamás aplaza indefinidamente una reunión con Al Fatá

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 13:53

JERUSALÉN

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado el aplazamiento indefinido de la reunión prevista para el sábado en la Ciudad de Gaza con responsables de Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, para proseguir con las negociaciones para la reconciliación de ambas facciones palestinas.

Hamás ha explicado que la medida es en protesta por el anuncio oficial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), controlada por Al Fatá, de la apertura de negociaciones directas con Israel.

La decisión de la OLP "hace demasiado difícil" para Hamás reunirse con representantes de Al Fatá, ha explicado un representante de Hamás, Salah Bardawil, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

La reunión, prevista para la tarde del sábado, deberá haber servido para abordar la posible ratificación de un acuerdo para la reconciliación y la formación de un gobierno de unidad nacional. La rivalidad entre Al Fatá, que controla Cisjordania, y Hamás, en poder de la Franja de Gaza, ha impedido la celebración de las elecciones locales y generales palestinas.

El encuentro, convocado tras una invitación del primer ministro del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, fue suspendido en un primer momento sin dar motivo alguno.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook