lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fueron llevados a prisión en secreto

CPDS denuncia la ejecución de cuatro opositores ecuatoguineanos

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 13:48

MADRID

La formación opositora legal Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la ejecución de cuatro opositores que fueron detenidos ilegalmente en la península de Bakassi (Camerún) en el mes de enero y llevados en secreto a la prisión de Black Beach, en Malabo, donde fueron procesados en un juicio repleto de irregularidades por su presunta participación en el intento de golpe de Estado de febrero de 2009.

Los cuatro opositores, el capitán José Abeso Nsué, el teniente de fragata Manuel Ndong Asumu, el resguardo de aduana Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu habrían sido fusilados el pasado viernes, ha asegurado el vicesecretario general del CPDS, Celestino Bacale.

"El juicio terminó el viernes, se les condenó a muerte y se les fusiló sin dar tiempo a apelación", ha explicado Bacale en declaraciones a Europa Press. "Lo grave es que hasta hace poco el Gobierno venía negando su presencia en Guinea", dijo.

Los cuatro opositores fueron procesados por un tribunal militar en Malabo en el que fueron asistidos por abogados defensores militares, no civiles, asignados por el Ejército. "Los abogados de la defensa han llegado a pedir la pena de muerte para sus defendidos", aseguró Bacale.

Los cargos estaban relacionados con la supuesta participación de los cuatro opositores en el asalto al Palacio Presidencial durante el intento de golpe de Estado del 17 de febrero de 2009.

Durante el juicio se manejaron confesiones de los imputados, pero Bacale aseguró que fueron obtenidas "bajo coacción". "Obiang ha hecho fusilarlos para dar un escarmiento", dijo el dirigente de CPDS, en referencia al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook