sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El presidente del Puebla mexicano sale de la cárcel tras ser acusado de fraude y vende sus acciones

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 12:29
MÉXICO DF

El socio mayoritario y presidente del equipo mexicano de fútbol Puebla, Francisco Bernat, salió libre este sábado, dos días después de haber sido detenido acusado por su socio Ricardo Henaine de un fraude de 30 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares) al equipo, según informó la prensa local.

Los medios locales aclararon que Bernat obtuvo su libertad tras vender el 51 por ciento de sus acciones a Henaine, con lo que se convirtió en el socio mayoritario del club con el 94,6 por ciento, mientras que Jesús López seguirá con el 5,4 por ciento como socio minoritario.

"Bernat aceptó vender a Henaine sus acciones del Puebla a un precio de 55 millones de pesos, de los cuales sólo recibirá 25 debido al adeudo que tiene con su todavía socio por el supuesto desvío de 30 millones de pesos por concepto de patrocinadores", apuntó el diario 'Récord' en su edición digital (www.record.com.mx).

El Puebla ha estado inmiscuido en problemas administrativos debido a las diferencias entre Bernat y Henaine durante el último año. En septiembre del año pasado, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) retiró los derechos federativos a Henaine durante un año debido a que el directivo amenazó a los árbitros al final del partido ante el Guadalajara en el torneo Apertura 2009.

No obstante, pese a los problemas a nivel directivo, el equipo marcha invicto en el actual torneo Apertura con dos triunfos y dos empates, que lo ubican en el cuarto lugar general con 8 puntos, por debajo de Santos Laguna con 12, Monterrey con 10 y Cruz Azul con 9.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook