domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Casbega (Coca-Cola) proyecta invertir 100 millones en una nueva planta de zumos Minute Maid

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 12:28

MADRID

Casbega, embotelladora de Coca-Cola para la zona centro peninsular, estudia la implantación en Toledo de una nueva fábrica de zumos Minute Maid y de bebidas funcionales, con una inversión estimada de 100 millones de euros, según informó a Europa Press el director de Comunicación de la compañía, Ángel López de Ocáriz.

Para la eventual construcción de esta planta, que generaría 250 empleos directos, la firma ha efectuado una reserva de suelo de 178.000 metros cuadrados en la ciudad.

López de Ocáriz remarcó que para la materialización del proyecto deberá haber un acuerdo de la división española de Coca-Cola y el resto de embotelladoras, dado que actualmente la producción de la marca de zumos se reparte entre distintas fábricas.

El objetivo, según detalló, sería concentrar toda la producción de Minute Maid, así como otras líneas de aguas "enriquecidas", en este nuevo centro, que tendría una capacidad de producción de 300 millones de litros.

"El proyecto se encuentra en una fase de estudio pormenorizado", indicó el directivo, quien explicó que la puesta en marcha de la planta también dependerá de la evolución del mercado de zumos. Con la crisis, este sector se ha "resentido bastante", pero Minute Maid ha mantenido su apuesta por la innovación con nuevos lanzamientos y su posicionamiento en la categoría 'premium'.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, informó hace unos días de que el próximo mes de septiembre se firmará con la empresa el acuerdo para la adquisición de una superficie industrial de cerca de 200.000 metros cuadrados, donde, según dijo, se instalará una fábrica que generará hasta 400 empleos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook