sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La publicación 'Raizame do Encaixe Galego', de Concepción Canoura, se reeditará con 500 ejemplares

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 12:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La publicación 'Raizame do Encaixe Galego', elaborada por la artesana Concepción Canoura, se reeditará con 500 ejemplares que se podrán adquirir en Galicia y en el resto de España, con un coste reducido. Además, el libro seguirá estando disponible a través de la página web www.artesaniadegalicia.org, donde se podrá descargar gratuitamente en formato pdf.

Según ha expliado la Xunta, el libro estaba agotado desde el año pasado y su nueva edición estará financiada por la Consellería de Economía e Industria, a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño. 

'Raizame do Encaixe Galego' es un trabajo de investigación sobre las técnicas tradicionales del encaje en la comunidad que, según ha apuntado la Xunta, pretende recuperar la identidad del encaje tradicional de Galicia, dar a conocer la gran diversidad de modelos que existían y recoger la amplia variedad de técnicas y de diseños que se fueron dejando de elaborar con el paso del tiempo.

Asimismo, la formación especializada de los artesanos, y la investigación, recuperación y preservación de las técnicas de los oficios tradicionales constituyen "objetivos básicos" de su línea de actuación.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook